lunes, 31 de diciembre de 2007

Ultimo post del año

Aquí anda su Scrooge de cabecera, que prefirió estar solo en casa que quedando bien con la familia. Como si una cena eliminara de plumazo los corajes que la "familia" nos hace pasar. En fin, para rematar el año y sin hacerla mucho de pedo les dejo una canción que traigo en la cabeza desde la mañana.

Ora sí hasta el próximo año.

Les iba a poner la original, pero sólo encontré la versión en español.




Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

Chiste de fin de año.

Un taxista recoge a una monja. Ésta se monta al taxi, y durante todo el camino, el taxista no le quita los ojos de encima a la monjita. Ésta le pregunta por qué la mira tanto, y el taxista le responde:

— Tengo una pregunta que hacerle, hermana, pero no quisiera ofenderla

Ella le responde

— No creo que puedas ofenderme, hijo. Cuando llegas a la edad que tengo, has visto y oído cualquier cantidad de cosas. Estoy segura que no hay nada que puedas decir o preguntar que pueda ofenderme

— Bueno, siempre he tenido la fantasía de que me bese una monja.

Ella le dice

— Bueno, veamos qué podemos hacer al respecto... primero que todo, tienes que ser soltero, y segundo, has de ser Católico...

El taxista está que no cabe en sí de gozo:

— ¡Sí, hermana...! ¡Soy soltero y también soy Católico!

La monja le dice:

— Ok, para en el próximo callejón que veas

El taxista detiene su auto y la moja satisface su fantasía. Pero cuando siguen el recorrido, el taxista comienza a llorar

— Pero hijo —dice la monja —¿por qué estás llorando?

— Perdóneme hermana, he pecado. Le he mentido, debo confesarlo; estoy casado, y soy Judío!

La monja le dice:

— No hay problema, hijo, mi nombre es Roberto y voy a una fiesta de disfraces.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

lunes, 24 de diciembre de 2007

El que de santo resbala...

A ti te escribo estas lineas maestro, a ti con la sinceridad que solo manifestar un incondicional tan grande como yo: tan incondicional que ni siquiera me importa tu existencia o no... Pues si existes , se que lees esta carta, y si existes , y si admiro a Yuzna, a Romero, a Bloch, a Fulci, a Sade, cuanto mas a ti , origen de tanta libertad...

Escucha : quiero ser tu Job... Ve y grítale maestro al Gran Tirano: "¿te has fijado en mi siervo Herr, apartado del bien y apegado al mal?...." Aunque venza por el poder, tu vencerás por la razón y ese recuerdo no se borrará de la mente de quienes permanezcan ante su inmundo trono.

Por eso te admiro: no es la adoración humillante que el tirano exige, es la admiración que se siente por quien gana voluntades por su actitud mas que por sus palabras... Por eso jamas escribiste una biblia.

¡Eso es algo que tu apestoso enemigo nunca tendrá por mas que amenaze, patalee y ofrezca sobornos en forma de parcelas paradisiacas...!

Por siempre de tu parte... pues aunque quisiera dejarte, el Tirano no me creería... ¿no te parece?
(fragmento)



Las religiones me seguían dando desconfianza, hasta que comprendí algo. DIOS NO TIENE UNA RELIGION.

Hay un Dios, y una Biblia, que es la revelación de Dios para la humanidad. Ahi está todo lo que necesitamos. Leerla y pedir su guia para entender realmente qué es lo que dice. Lo que pasa es que como existen muchisimas religiones humanas que dicen interpretarla, el mensaje se ha ido distorcionando.

Y el mensaje principal de la Biblia que es el Reino de Dios, un auténtico gobierno mundial que vendrá a la tierra pronto se perdió por completo.

Leyendola descubrí el amor de Dios, de su Hijo Jesús, el Mesías prometido a Israel y pude entender por qué existía y para qué.

Ese es mi Dios, el Dios de Israel. No me preguntes qué religión tengo porque no tengo religión. Soy CRISTIANO , sin denominación. Soy CRISTIANO y tengo la Fé de Abraham. Y si vos llegás a conocer al Dios de la Biblia y a entender su Evangelio del Reino, asi estès solo en tu pais o en el mundo, vos vas a estar muy cerca de Dios, y de parte de Ël.

Te invito a conocer al Ser mas maravilloso que existe en todo el Universo. Y de paso a averiguar por qué existís y que estás haciendo acá en la tierra.
(fragmento)



Lo que ven escrito líneas arriba son fragmentos de escritos completamente contradictorios entre sí. Uno haciendo una apología y un compromiso de fidelidad a Satanás. El otro defendiendo al dios judeoxtiano y a la Biblia como Palabra de Dios a rajatabla. Ambos con contenido absolutamente contrario uno del otro, ambos mutuamente excluyentes, pues mientras uno trata al dios de gran tirano, el otro lo considera un ser de amor...

... y ambos escritos por la misma persona.

La conversión es un tema complicado y polémico, que aunque tiene diversas definiciones y significados según el grupo o el especialista que la aborde, basicamente podemos definirla como el cambio, súbito o paulatino, de una forma de vida, de ideología y de sistema de creencias por uno diferente, aunque no necesariamente opuesto. Dicho concepto tiene una fuerte connotación religiosa, aunque puede observarse en otros campos de la vida humana, como el político por ejemplo. Naturalmente aquí nos estamos ocupando de una conversión religiosa.

Los textos arriba resumidos pueden tomarse como típicos de un converso, que tras una experiencia o una serie de las mismas, decidió cambiar de chaqueta. Tan simple como eso. Lo que llamó mi atención fue saber quien es el autor de ambos: Ni mas ni menos que el mismísimo Mauro Apolo González Hümmerich ¿El nombre no les dice nada? No los culpo, a mí tampoco, pero quizá sí les suene conocido el nombre con el que se hizo famoso: Gerardo Bloomerfield.

Venga su biografía, con ayuda de Wikipedia:

(1974 - ), escritor de género horror nacido en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el 11 de enero de 1974 en plena dictadura militar en su país. A sus poco más de 30 años ha publicado casi una decena de libros de cuentos cortos, género en el cual destaca[cita requerida]. Ha colaborado asimismo en cientos de publicaciones electrónicas e impresas vinculadas al terror, el horror y la fantasía. La principal escritora de género horror de México, Lourdes Urrea, llamó a Bloomerfield en la dedicatoria de su novela "Amor al Crudo II" ( ISBN 968-78-7309-4, Editorial ORBI, 1998) "uno de los mejores escritores contemporáneos de terror" (página 4) dedicándole la obra al autor montevideano.

Comparado muchas veces con Horacio Quiroga (escritor de horror de la misma nacionalidad), tanto por su obra como por su controversial existencia, Bloomerfield ha llevado el cuento latinoamericano y el género horror a nuevas fronteras nunca antes exploradas, llegando en algunos casos al borde de la legalidad. En palabras del periodista mexicano Luis Enciso: "este autor no nos habla de los típicos asesinos escondidos en los bosques, sino que el universo de Bloomerfield está plagado de depravados y pederastas que pueden ser parte de nuestra propia familia". Se presenta así mismo como un renovador del género horror y es posible encontrar en su obra desde las parafilias propias del Marqués de Sade elevadas a la enésima potencia, como elementos del cine Gore o Splatter de los años 1980. Muchos ven en la crudeza de sus relatos una forma de crítica social agresiva. Otros lo vinculan irremediablemente al anticristianismo más irredento.

Polémico en sus apariciones televisivas (Show de Cristina, Aquí y Ahora, Ver para Creer) ha hecho de sus performances públicas una forma de arte aparte, la cual llama "el arte de la automutilación". Es así que ante cámaras y millones de espectadores se le ha visto romper biblias, cortar trozos de su carne y devorarlos, arrancarse jirones de piel y (uno de sus más emblemáticos happenings) quemar su carne con cigarrillos "para demostrar lo pernicioso que es el vicio de fumar". Dijo de Bloomerfield el periodista de UNIVISION Fernando Castro "no hay horror que se compare cuando nos enfrentamos a Gerardo Bloomerfield en persona".

Esta faceta snobista de su vida, así como su multitud de proyectos vinculados al horror, al gore y la cultura underground en internet han hecho que sea muy popular especialmente entre el público joven contestatario que es capaz de revolver cielo y tierra para conseguir algún ejemplar de cualquiera de las ediciones agotadas de sus libros. Exiliado en México a mediados de 2002 por diversos juicios legales en su país de origen, contrae allí matrimonio por tercera vez con la que seria madre de su primer hijo.

Como verán era un verdadero hijo de puta. Hasta que...

A partir de 2005 radica en su país natal, donde participa en diversos proyectos cinematográficos y trabaja en la elaboración de su primera novela.

A mediados de ese año, es que sufre un proceso de cambio espiritual en el cual se convierte al cristianismo unitario , vinculándose a la Church of God of Abraham´s Faith, de Atlanta, influenciado por los escritos de los teólogos Sir. Anthony Buzzard, William Watchel y el perúano ing. Mario Olcese.

Concede su primera entrevista desde su conversión para un medio de prensa vinculado a la Escuela de Comunicación Social - CETP (ex Universidad del Trabajo del Uruguay) en el mes de setiembre de 2007, donde detalla todo el proceso que lo llevó del anticristianismo hacia el cristianismo fundamentalista de corte unitario.

Pero la evidencia de este cambio se puede encontrar en sitios oficiales de diversos teólogos unitarios, como el propio Mario Olcese , donde se presenta un artículo breve que detalla su conversión en sus propias palabras. Dicho artículo, titulado "De endemoniado a cristiano" ha sido difundido ampliamente en la web en diversos sitios contraculturales que le acusan de "traidor" y en otros sitios cristianos que lo mencionan como "ejemplo".

En estos momentos, Gerardo Bloomerfield de acuerdo a la reciente entrevista brindada, prepara un libro autobiográfico en el cual relatará tanto sus experiencias en los ambientes underground de todo el continente, así como su conversión espiritual.


Dicho en otras palabras, pasó de esto:



A esto:


Quienes supimos de su existencia hace algunos años creímos que el tipo no podía caer más bajo, pero lo hizo. Se volvió un fundamentalista xtiano, defensor del creacionismo, de la biblia y de otras tantas lindezas, cayendo en los mismos desatinos y técnicas de engaño que otros tantos predicadores: Que si la verdad está en Xto, que si las religiones generan desconfianza e incredulidad, que dios no es religión... y así podemos seguirle con la misma cantaleta que ya nos sabemos de memoria.

El tipo era adorado por muchos pinches locos seguidores de lo que él hacía, odiado por los mismos xtianos hipócritas que ahora lo acogen y admirado por algunos de nosotros que, sin estar por completo de acuerdo con lo que decía, hacía, o creía, respetábamos el hecho de que pensara con cabeza propia, al grado de pedirle opiniones o consejos. Mario Olcese podrá estar feliz, tiene entre sus filas al que públicamete declaró que (cito de memoria, así que palabras más, palabras menos) "todos esos asquerosos ministros, sacerdotes y predicadores esperan convertirme para traer gente a su rebaño, pero nunca lo lograrán" Otra cosa: Aún tengo ciertas reservas acerca de si la conversión es real o no, recordando las estrategias contra el integrismo xtiano, que Herr ardo conocía perfectamente y cuyos puntos 3 y 5 hablan de la infiltración en grupos xtianos para destruirlos desde dentro. Así que probablemente la conversión sea puro choro.

Pero si es en serio que de verdad cree en el dios bíblico, aún si nos convenciera a todos de su chaquetazo, falta que su dios le crea ya que, como él mismo dijo:

Por siempre de tu parte... pues aunque quisiera dejarte, el Tirano no me creería... ¿no te parece?


Referencias

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

Actualización: !Aguas! Al entrar a la página oficial de Bloomerfield, el antivirus Nod32 hace una llamada de atención alertando sobre una variante del troyano Trojan Dowloader.Agent. Abran la página bajo su propio riesgo (ya me extrañaba).

Actualización 2: Algunos de los enlaces ya no existen, procuraré actualizarlos en cuanto los encuentre.

Lo que me hizo el día

En medio de tanto desmadre, estupidez y parafernalia comercial que algunos llaman navidad este post de Control_zape me hizo el día.

Gracias.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

domingo, 23 de diciembre de 2007

La iglesia: fábrica de ateos (IV y última)

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

El Bizcocho de Montecristo (ahora sí) se empieza a pelear con sus propios compañeros del arma.


Como en su momento vieron, la mayoría de mis actividades se enfocaban en la enseñanza, razón por la cual estaba obligado a leer mucho (y mi redacción sigue siendo un asco): Libros de apologética, de teología dogmática, manuales de liturgia, los chingados folletos EVC y cualquier pendejada que defendiera la doctrina católica. En esas andaba cuando en la biblioteca del CCH me topé con ¿De dónde vienen los niños? de Rius, que representó el primer ataque directo a la institución y a las doctrinas que yo tanto defendía; y para mí significó un coraje entripado, varias mentadas a su autor... y la curiosidad de seguir leyendo. Busqué en los ficheros de la biblioteca (aún no se inventaban los catálogos en línea) todo lo relacionado con Rius que estuviera en existencia, encontrándome con 46 libros y, al paso del tiempo, los leí todos.

En un principio consulté con mi mentor y amigo algunos de los libros y mis dudas acerca de los fundamentos históricos y teológicos de cuestiones como el mito guadalupano, los sacramentos, la familia de Xto., etc. Este individuo, en quien pesaba más su apego a la Iglesia que su espíritu crítico, me instó a no dejarme convencer por lo que leyera y a dejar de lado esos libros... pero no le hice caso.

Rius fue mi primer acercamiento a realidades diferentes a las que la iglesia me había enseñado. Habiendo superado su bibliografía, y coincidente con mi descubrimiento de internet, empecé a leer todo cuanto pude sobre diversos temas: Satanismo, ateismo, clero político, otros credos, etc., volviéndome un duro crítico de las conductas y manipulaciones de quienes, se supone, están a las órdenes de un dios amoroso. Fue la época en que le agarré odio jarocho a Norbruto Reburro y a Onésimo Cepeda (hijo de su puta madre). Mis opiniones transformadas, unidas al hecho de que cada vez era más arrogante y altanero, me llevaron a distanciarme de mis amigos, al verme estos como un mamón y pretencioso que los veía como inferiores y pendejos (y algo había de eso). Tenía a mis amigos en una muy alta estima, pero me desesperaba que no fueran capaces de ver lo que yo trataba de mostrar. Ellos por su parte se desesperaban conmigo al verme tan "equivocado" y "en franco camino a la herejía", sin mencionar que en nuestras reuniones siempre hice lo que me dio la gana (actividad a la que, una vez que se le agarra el gusto, no se le puede dejar), pasando por encima de todos, incluso de ellos.

El mayor de nosotros, que al principio se mostró condescendiente conmigo, empezó a tildarme de pendejo por "dejarme engañar tan fácilmente" y, aunque seguíamos siendo amigos, obviamente el trato ya no era el mismo. Todo ello culminó con mi renuncia a todo tipo de servicio eclesiástico en septiembre del año 2000 ante el asombro de muchos de ellos, aunque otros lo veían como consecuencia ineludible de mi "viraje".

Para entonces era yo todo un cúmulo de dudas, aunque aún no me convertía en ateo. Seguí yendo a misa, aunque cada vez menos frecuentemente y dejé de participar en fiestas que anteriormente no me perdía. Obviamente mi contacto con la gente del entorno fue disminuyendo. A principios de 2001 fui invitado a asistir a un retiro juvenil. Reticente acepté, creí que sería la oportunidad de aclarar algunas ideas y definirme... y así fue. El retiro en cuestión resultó ser una serie consecutiva de manipulaciones y chantajes, sin mencionar que había chavitos de 14 o 15 años a los que se les obligó a ir a cambio de una calificación escolar. Todo lo que ahí ví, mas la reflexión a la que yo mismo me sometí me hicieron decir ahí a la mierda: No puedo creer en un dios que es tan ojete con sus criaturas y tan incongruente. Lo que siguió de ahí fue simplemente reafirmar mi postura, leer mucho y, a últimas fechas, ponerme en contacto con gente que comprendiera a lo que me refiero. Para eso la blogósfera ha sido de mucha ayuda.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecrito. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

2 breves 2

  • Se supone que con las vacaciones tendría tiempo de escribir más pero no ha sido así. Este es un pequeño intento de mantenerme al corriente.
  • Este blog ya llegó a 500 visitas. Sí, ya sé, el contador marca más de 600, pero estoy descontando las que yo hago. Gracias a los que lo hicieron posible

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

sábado, 22 de diciembre de 2007

La Iglesia: Fábrica de ateos III

Antes de proseguir quiero hacer algunas aclaraciones:

Las fiestas decembrinas me hacen recordar parte de lo que fueron mis actividades en el círculo eclesial. Y si le sumamos que the jab menciona sus experiencias con el catolicinismo, tengo algo de motivación para seguir con mi relato, sobre el cual, después de dos entradas, caí en cuenta de que su título no tiene nada que ver con lo que estoy contando, puesto que sólo narro mis memorias en el ambiente eclesial y no toco las cuestiones doctrinales y dogmáticas de fondo que hacen del catolicismo un semillero de descreídos. Pero como diría Homero, soy muy viejo para cambiar y se joden, seguimos con el título en cuestión, sabiendo de antemano de qué estoy hablando. Si algún despistado que apenas llegue a este relato se perdió en alguna cuestión, le recomiendo leer las entregas anteriores.

Primera parte

Segunda parte

El Bizcocho de Montecristo se hace liturgo y se empieza a pelear con sus propios compañeros del arma.

No sé si llegue hasta ese punto. Sólo retomo desde donde me quedé.

Los grupos litúrgicos, llamados en la parroquia Ministerio de Liturgia ─del griego Leiton-ergon: servicio público─, son grupos de personas encargados de todo lo concerniente al culto: Desde la preparación de los manteles para el altar hasta la vestimenta del sacerdote, pasando por la preparación de los dones ─pan y vino─, el acomodo de la gente, servicios solemnes ─como en incienso y los ciriales─, los lectores, comentadores o cualquiera que usara el micrófono y un chingo de cosas más que algunos de ustedes seguro ni se imaginaban y que son una verdadera joda para quienes las realizan. Si algún servicio parroquial merece mi respeto es precísamente ése por la putiza que implica.

Pues la bola de revoltosos sobre los cuales he escrito fuimos invitados casi desde nuestra entrada en escena a participar en dichas actividades, labor que nos fue uniendo como grupo, ganándonos el aprecio de unos y el desprecio de otros. Algunos de nosotros no nos dedicábamos de lleno a ello: su servilleta estaba involucrado en la idiotización de niños ─como si la televisión no bastara─, otros estaban trabajando con los pocos jóvenes que había, otros querían trabajar con las comunidades... creo que ya entendieron, pero todos les echábamos una manita a quienes sí estaban dedicados de tiempo completo.

Anteriormente mencioné a un exsemiminarista. Él se encargó de entrenarnos a todos en los menesteres que implica el servicio del altar. Esta actividad, junto con las comunidades descritas en el relato anterior consolidaron nuestra amistad y nuestro apreció, amén de que consolidó a los demadrosos jinetes del Apocalipsis:
  • Hambre: el tragón del grupo. Pese a ser el más feo era el más mujeriego.
  • Peste: el exseminarista. El mayor de nosotros ─me llevaba siete años─. Visto como apestado por ser quien nos "sonsacaba".
  • Guerra: yo mero. Desmadroso, conflictivo y altanero, cualidades que con el paso del tiempo he cultivado y acrecentado.
  • Muerte: el más joven. Apodado así porque una vez intentó suicidarse y aparte quería ser médico forense.
Gracias al McTraining nos volvimos buenos en el servicio litúrgico. Tanto que la parroquia conformó un grupo plenamente organizado y se nos invitó a pertenecer formalmente a quienes sólo éramos auxiliares. Para entonces ─1996─ yo ya tenía serios problemas con las catequistas. Ya había dicho que era joven y altanero. Además la jefa de catequistas, que era mi mentora y protectora, dejó el servicio porque tuvo un bebé y en su lugar quedó alguien que, aunque me quería, no era tan fuerte ni experimentada como para enfrentarse a la vieja guardia de viejitas espantadas, sin mencionar que ya habían ingresado al grupo algunos otros jóvenes de nuestra bandita desmadrosa, pero que no soportaron mucho y las mandaron a la chingada.

Toda esa situación me llevó a renunciar al control de minidemonios con gran dolor de mi nueva jefa y me dediqué de lleno al servicio litúrgico. He de decir que me volví bueno en eso, Hice un poco de todo: acomodaba gente, armaba alegorías ─las cortinas ésas grandes a las que se les adhieren letras con pasajes alusivos a la misa del día─, andaba de monaguillo ─ya tenía yo 18 años, así que estaba a salvo de cualquier Maciel en potencia─... pero mis actividades favoritas y que mejor realizaba eran dos:

El manejo del incensario y el manejo del micrófono.

Con flechita el Bizcocho turífero y encerrado en círculo el dichoso incensario. La foto se ve mal porque fue revelada en Elektra

La foto del güerito en el atril es sólo ilustrativa. No tengo fotografías donde aparezca con micrófono

Paralelamente a esas actividades hacía otras que me mantenían en la iglesia casi todo el día, todos los días: trabajaba en equipos juveniles, mis labores de comunidad donde me desempeñaba como catequista, preparando gente para que acudieran a sus retiros, etcétera. Era yo toda una rata de sacristía, al grado de reprobar la mitad de las materias del CCH y tardarme 6 años en terminarlo, cuando normalmente se lleva 3. Incluso recibí la invitación por parte de uno de mis amigos del seminario a formar parte del alumnado del mismo. Decidí que aceptaría la invitación y que me haría sacerdote, pero un vistazo a lo que ello representaba me hizo decir ni madres. Nunca fui capaz de llevar una vida de austeridad y me gustaban más las chamaconas que las beatas, así que preferí seguir sirviendo por fuera.

La polarización entre nosotros como grupo y los viejos fue acrecentándose y pasó de simple antipatía a una franca hostilidad: nos escondían los libros, no nos conectaban el sonido, metían cizaña para que no aprobaran nuestros proyectos, cosa que nunca pudieron hacer porque el párroco estaba de nuestro lado; destruían a navajazos nuestras exposiciones... en fin, muy cristiano el asunto. El pobre párroco, en un arranque de encabronamiento y de impotencia decidió abolir al grupo completo al más puro estilo de «no me importa quien empezó, se chingan todos» ─así como los papás idiotas que no son capaces de solucionar los problemas entre sus hijos y castigan a todos. Todos fuimos explusados del servicio y la mayoría de nosotros nos quedamos sin nada qué hacer ahí. A los pocos meses, cuando se calmó el asunto, fuimos readmitidos, pero ya no a la parroquia, sino a una capilla sucursal. De manera que pasamos de esto:


A esto:



Paradójicamente, los años más felices de mi servicio se dieron en esa austera capillita, pese a que continuaba la hostilidad hacia nosotros. Éramos un grupo totalmente autónomo: todo lo que la capilla requería provenía de nuestra bolsa, ya que no contábamos con alguna clase de subsidio. Al contrario: las limosnas que se recolectaban el párroco se las llevaba íntegras. Aun así pudimos consolidar un grupo muy fuerte al ser todos jóvenes y contar con el entrenamiento adecuado, amén de que contábamos con los habitantes de la zona, que siempre nos ayudaron cuando los necesitábamos; la parroquia, por su parte, decayó en sus servicios litúrgicos y eso que tenían todo el apoyo y los recursos. Ese detallito hizo que voltearan sus ojitos a nosotros y decidieron por dedazo desintegrar el grupo para repartirlo y «que la parroquia y las capillas tuvieran los servicios que necesitaban». Naturalmente nos opusimos a semejante atropello; el párroco y el encargado general de liturgia nos brindaron sus mejores piezas de chantaje.
  • ¿Así cumplen con la voluntad de Dios?
  • Recuerden que deben de someterse.
  • ¿Se negarían en su trabajo a hacer lo que su patrón les dice?
Y otras que aún me emputa recordar... pero me calma cuando recuerdo que aún así se la pelaron y, parafraseando a Pancho Villa, «llegaron como águilas y se fueron como gallinas mojadas».

Todo eso es sólo parte de lo que, como grupo tuvimos que enfrentar y de lo cual salimos victoriosos, pero hubo un terremotito del que no pudimos librarnos.

Próximo episodio: El Bizcocho de Montecristo (ahora sí) se empieza a pelear con sus propios compañeros del arma.
Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

Cuarta parte

viernes, 14 de diciembre de 2007

Confía en mi. Sé exactamente lo que hago


Quienes tengan más de 25 años (y a lo mejor los que tienen cable) habrán visto alguna vez en la antigua Imevisión (hoy Tv Azteca) una serie ochentera que parodiaba descaradamente a Harry el Sucio de Clint Eastwood y que a más de uno nos hacía doblarnos de risa: Sledge Hammer.

La serie, de sólo 2 temporadas, es una colección de barbaridades, tropelías y pendejadas de las más divertidas realizadas por un policía de San Francisco. Adorador de la violencia, todo lo resuelve a punta de balazos cortesía de su magnum .44, objeto de su adoración al grado de que habla, duerme y se baña con ella. Su compañera era el prototipo de la belleza setentera-ochentera, una agente rubia llamada Dori Dureau, que era todo lo contrario a lo que Hammer era (excepto en un episodio donde, por un golpe en la cabeza, actúa exactamente igual que Sledge).

Sledge Hammer se transmitió en EU entre los años de 1986-87, llegando a México en los años de 1988-89. Yo tenía unos 10 u 11 años. El primer capítulo que ví se llamó To Sledge With Love, donde Sledge se hace cargo de un grupo de adolescentes vándalos. Desde ahí quedé atrapado. Y no fui el único: mi padre también se hizo aficionado, al grado de que actualmente estamos descargando los episodios de la serie. Naturalmente, en cuanto los encuentre en DVD no dudaré en comprarlos.

Momentos memorables:
  • En el episodio piloto, para detener a un francotirador, vuela un edificio de un bazookazo.
  • Su compañera queda afectada al recibir un golpe en la cabeza y actua exactamente igual que Sledge.
  • Hammer imita a Elvis para un concurso y de un balazo enmudece a la audiencia.
  • Le secuestran su revolver y se tira al drama, embriagándose en una cantina y volviéndose el déspota de siempre cuando la recupera.
  • En el capítulo final se abre de capa, revelando su temor a estar solo y lanzando el revolver de lado a lado en su departamento.
Y la frase que da título a esta entrada:

Confía en mí. Sé exactamente lo que hago.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Soy Hulk





Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Veleidoso Catolicinismo (post de $50.00)

Veleidoso, sa. (De veleidad). adj. Inconstante, mudable.

Catolicinismo: Lean a Greg.

Antes de continuar lean este post de White Rabbit.

¿Ya?


¿Seguros?


Conste. Le sigo:

Esa entrada me pareció bastante buena por razones personales: Los folletos EVC son ya conocidos por mí desde hace por lo menos 16 años, siendo yo alumno de catecismo y mis padres miembros de una comunidad eclesial. Esos folletos fueron haciéndose colección en mi casa y literatura corriente para mí, al grado de que más de una vez los usé como fuente y referencia en temas que impartía o discusiones en las que participaba.

Ya en mis últimos años de servicio empecé a ver el fuerte contenido conservador y retrógrada de sus páginas, al grado de renegar de ellos.

Cuando leí la entrada referida líneas arriba me pareció buena idea (y lo dije en mi comentario) continuar con una recopilación de las célebres perlitas con que las dichosas publicaciones nos obsequian. Cada una de ellas merece un post aparte por la sarta de pendejadas que contiene... y en su momento se los dedicaré. Por ahora sólo me contentaré con hacer una selección de frases dignas de un monumento a la estulticia, a la mentira, a la hipocresía y a la ignorancia. En negritas la frase en cuestión y entre paréntesis el número y título del folleto. Ortografía y sintaxis originales:
  • La mujer que sistemáticamente se niega al marido, lo está orillando al adulterio (No. 177. La castidad - una virtud para nuestro tiempo-).
  • Tanto la Psicología como la Psiquiatría muestran cómo la castidad integra maravillosamente al ser humano en todas sus facultades y potencialidades (ibid.)
  • Nos preocupamos por la extinción de las especies animales y no por la especie humana, que entre homosexualismo, anticonceptivos, aborto y sida (sic.), vamos a la implosión demográfica a grandes pasos y a la extinción de pueblos enteros (ibid.)
  • La ideología individualista de la cultura occidental ha llevado al hombre a repetir [...] el pecado original [...] la intentona del hombre de decidir el bien y el mal, lo que es virtud y lo que es pecado (251. La Conciencia).
  • ... debemos agradecer a Dios el habernos dotado de Conciencia Moral, que nos conduce a vivir en Gracia de Dios y al final de nuestro días, a la Gloria Eterna (ibid.).
  • Tenemos de su vida (de Jesus) 4 narraciones: Los Evangelios, escritos por 4 de sus discípulos, en tiempos y lugares diferentes, sin haber conocido unos las narraciones de los otros y dan testimonio de su verdad su acuerdo admirable el que no haya en ellas contradicción alguna (254. POR QUE AMO A CRISTO).
  • Las groserías e insultos, no son solo malos modales; son además, faltas de caridad. Jesús pone las palabras ofensivas como la raíz del "no matarás"... (624. Amor es... )
  • La fe es intelectual y pertenece al conocimiento... (ibid.)
  • Nuevamente aparece Juan pablo II como heraldo del amor, la justicia y la verdad en este mundo turbulento. (630. Influencia de la T.V. en la Familia de la Era Electrónica).
  • ... mientras en los supermercados de ese país (Estados Unidos) siga habiendo revistas de pornografía suave, existen miles, millones de Teodoros Bondy en potencia. (ibid.)
  • Llegará el momento en que los católicos estemos dispuestos a morir por defender que dos y dos son cuatro, por esa simple verdad... llegará el momento. (ibid.)
  • CONASIDA yerra desde el principio al considerar al sida como una simple epidemia y negar que sea un problema moral (631. Sida Un Flagelo Inesperado)
  • Contravenir las leyes de la sexualidad es atentar contra la ecología del hombre [...] tampoco podemos usar la sexualidad indiscriminadamente [...] El resultado ha sido esta enfermedad que nos está diciendo dramáticamente lo que NO debemos hacer. (ibid.)
  • ... no es lícito el uso de preservativos o condones no digamos ya en relaciones extra-matrimoniales, pero ni siquiera con el cónyuge, porque de suyo impiden el desarrollo normal del acto sexual, destinado a la fecundidad. (ibid.)
  • ¿Entenderemos , por fin, que en la castidad y la fidelidad se encierra la voluntad de Dios, y la supervivencia de la humanidad? (ibid.)
  • ... existe una divinidad que nos ordena poner fin a este triste, inexplicable y vergonzoso crimen contra la humanidad (el aborto) (650. Vida o muerte en el seno de una madre)
  • ... si España sigue el camino sangriento del aborto, los grandes males de la delincuencia violenta, la droga y la eutanasia no tardarán en seguirle como está sucediendo en Estados Unidos. (ibid.)
  • La Iglesia no puede aceptar la violencia... Líneas antes: Violencia evangélica: Es la lucha por establecer el Reino de Dios, tanto en sí mismo como en la sociedad a pesar de todos los obstáculos [...] Es la defensa de los derechos de Dios y de los demás, aún sufriendo la persecución y la muerte por hacerlo. (636. La Violencia)
  • La Iglesia [...] nos invita a no acudir "a ninguna clase de violencia ni a la dialéctica de la lucha de clases" (ibid.)
  • (La pornografía) corrompe el sexo al dar a los homosexuales y lesbianas, los mismos "derechos" de expresarse, así como a las prostitutas y a los que las "apadrinan" (637. La PORNOGRAFÍA).
  • Tarea bien difícil en estos tiempos es el preservar a la FAMILIA, que se ve constantemente atacada en su más puro concepto por el divorcio, la unión libre, el aborto, la mente antinatalista y el más feroz hedonismo. (ibid.)
  • La única VOZ que se ha pronunciado con autoridad sobre la moralidad de la "inseminación artificial" es la de la Iglesia Católica (619. INSEMINACION ARTIFICIAL Y CLONACION)
  • Ni relaciones sexuales sin niños, ni niños sin relaciones sexuales. (ibid.)
Pero la que se chinga a todas:
  • Podemos decir con toda verdad que la Moral Católica es eminentemente ecológica, es la salvaguarda de la especie humana; no solamente no es retrógrada, sino todo lo contrario: es la salvación del género humano
Como verán cada frase da pie a un extenso revire. Espero en su momento ir dando oportuna respuesta a cada una o por lo menos a las mas descabelladas. El pedo va a ser escoger las más descabelladas.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecrito. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

martes, 11 de diciembre de 2007

oh que la...

Luego se preguntan por qué no los deja uno en paz.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

Ustedes no pueden, nomas yo.

Hace poco menos de un mes se armó tremendo desmadre cuando, el la reunión en torno a Andrés Manuel Lopez Obrador en la Plaza de la Constitución (mal llamada Zócalo), las campanas de la Catedral empezaron a repicar insistentemente, resultado en la irrupción de manifestantes al templo. En aquel entonces se hizo mucho ruido por parte de los medios de condicionamiento de masas (Tomás Mojarro dixit) y por parte de la iglesia católica acerca del respeto, de la legalidad, calificando la irrupción de sacrilegio, de terrorismo y cuanta pendejada se les ocurrió.

Si tuvieron o no razón quienes entraron o si me dio gusto la irrupción no es motivo de esta entrada, sino dar otra muestra de la hipocresía y del doble discurso de autoridades civiles y religiosas:

Con motivo del 476o. aniversario del mito guadalupano (contando desde 1531, aunque fue hasta 1556 cuando medio se supo del asunto), el día de hoy se inaugura una exposición de arte lupeño en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del D.F. La engargada del desaguisado: María de la Paz Quiñones, diputada del PAN con el aval de las autoridades católicas mexicanas, la nota no lo dice pero no hay otra explicación.

Ahora resulta que el PAN y la iglesia católica sí se pueden realizar actos religiosos en recintos políticos, pero se niegan a que se realicen actos políticos en recintos religiosos, a menos, claro, que les sean favorables. Resulta un escalón en su intento de lograr un estado religioso y se une a otros actos de protagonismo, como aquella vez que quisieron entrar al Libro Guiness al organizar un rosario multitudinario o las cruzadas antiaborto y antieutanasia.

Afortunadamente no tenemos que hacerle caso a la jerarquía, ni siquiera los católicos están obligados a obedecer. Recuerden las palabras de Ratzinger:
"Aun por encima del Papa, como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica, se halla la propia conciencia, a la que hay que obedecer, si fuera necesario, inclusive en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica".


Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Los chamucos

Conocer a alguien a quien admiramos siempre es benéfico, así sea para admirarlo aún más o desengañarnos. En mi caso recuerdo cuando conocí a uno de mis "maestros" y a quien le debo mi acercamiento al ateismo: El maese Rius.


Foto tomada en noviembre de 1998. Arreglos en Photo Paint Pro 7 cortesía del santoniño.

Próximamente:
  • La iglesia: Fábrica de ateos Parte 3
  • El Veleidoso Catolicinismo.
Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...