sábado, 13 de octubre de 2007

My precioussssssssssssssssssssssssss

Soy fan de Superman.

Habiendo dicho lo anterior prosigo:
Aunque Sidurti se burla de mí por el hecho de que sea admirador de alguien que usa mallas y los calzones de fuera; aunque mi parte racional se pelea con la emocional por el hecho de que admire a alguien que defiende el American way of life, a pesar de muchas cosas, la verdad es que sí, soy fan de Superman.

Desde que tengo memoria he admirado al hombre que vuela, tiene superfuerza, visión de rayos X, etc. Una de las primeras películas que ví en el cine con mis padres fue Superman III en el cine Lindavista de la Cd. de México, actualmente convertido en despojos por el fraude de Norberto Rivera de construir ahí el santario de Juan Diego (fraude de muchos millones de pesos); fue impactante aquella escena donde Clark Kent ahorca al Superman malo. Cada que me enteraba de que en la tv iba a salir alguna de sus películas cancelaba todos mis compromisos y me amarranaba en el sillón o en mi cama y no me despegaba mas que para ir al coro (y eso después de aguantarme un buen rato); naturalmente entré en shock cundo me enteré de que le había partido la madre un tal Doomsday y me llené de alegría cuando revivió, así como no pude evitar cierta nostalgia cuando me enteré de la muerte de Christopher Reeve... y así puedo seguirme. Como colofón diré que que mi primer compra con tarjeta fueron las dos primeras películas con el tal Reeve.

Pues bien, hace unos meses brinqué como puberta de club de fans en la firma de autógrafos de su artista favorito al ver en una sucursal de Mixup una caja de discos, todos ellos acerca de Superman. De la euforia pasé a la desilusión y al coraje al ver que el precio estaba fuera de mi alcance, pero me prometí que tarde o temprano esos discos serían míos. La semana pasada se me cumplió mi capricho y ahora son míiiiiiooooooooooossssssss. Nada mas ni nada menos que 14 discos 14.

A la izquierda el anverso y a la derecha el reverso de la caja. El color es más claro, pero el chingado scanner sacó las imágenes mas prietas.

El paquete que contiene los discos.

Un folleto interior donde describe el contenido de cada disco

Describir el contenido de cada disco sería ocioso y aburrido para ustedes... pero se joden, de todos modos lo haré:

Disco 1: Superman: The movie. La película estrenada en cines en 1978.
Disco 2: Superman: The movie. Expanded edition (2000). La misma película pero con escenas suprimidas.
Disco 3: Superman: The movie. Documentales, escenas detrás de cámaras, entrevistas, etc.
Disco 4: Superman: The movie. Especial de tv de la época, la película Superman and the Mole-Men de 1951 con George Reeves (clasicazo) y 9 caricaturas de los años '40.
Disco 5: Superman II: Versión cinematográfica de 1980. Malona. Demasiados elementos absurdos.
Disco 6: Superman II: The Richard Donner cut: Versión recuperada en 2006 por el director original de Superman I despues de toda una historia tragicómica. Pueden leerla aquí y aquí. Definitivamente mejor que la que salió en los cines.
Disco 7: Superman II: Especial para tv de la época. Otro especial de 50o. aniversario de Superman y mas caricaturas de los años '40.
Disco 8: Superman III: Película de 1983. Mediocre, aburrida, chafa. La única escena que vale la pena es la pelea Superman-Clark kent en un deshuesadero.
Disco 9: Superman IV: The quest for peace: Vil panfleto de 1987 donde tratan de condenar la carrera armamentista. Todos los actores 10 años mas viejos y sin el encanto de las primeras cintas. Como dato curioso cuento el comentario de Anette o'Tool (Lana Lang en Superman III y Martha Kent en Smallville) cuando la entrevistaron: "¿Hubo Superman IV?" Así de mierdera estuvo.

Cálmense. Ya casi acabo.

Disco 10: Superman Returns: La de Bryan Singer del año pasado. Prueba de que los efectos especiales no lo son todo. Malísima.
Disco 11: Superman Returns: Documentales, detrás de cámaras y entrevistas.
Disco 12: Look, un in the sky: Documental de Bryan Singer donde narra lo referente con Superman desde sus creadores hasta su horror de película, pasando por las caricaturas, las películas y las series.
Disco 13: You will believe: Serie de documentales con nuevas entrevistas con los creadores, influjos mitológicos, uno dedicdo a Christopher Reeve, una parodia de tv y 3 caricaturas de la Warner Brothers.
Disco 14: Videos varios de la filmación del mamotreto de Singer.

Uffffffffff.

Como verán he estado y estaré ocupado un rato largo viendo todo lo que este paquete contiene y, como dice el titulo del post: "¡My precioussssssssssssssssssssssssss!"


Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

Actualización: Ya hay una descripción más detallada del paquete en cuestión, aunque no contiene el disco de Superman II. The Donner's Cut.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...