viernes, 16 de noviembre de 2007

IIPSI... nguen a su madre.

Son bien sabidos los trucos y malabares para engañar gente, tanto que muchos blogueros se han dedicado a exponerlos e informar a sus posibles clientes. Pero, fuera de las expo-seres y ferias magufas similares, nunca había visto tanta pendejada junta (y eso que fui religioso y pedí chamba en una empresa fantasma).

Chan chan chan chaaaaaaaan. Señores, señoras e intermedios, conozcan la:


La página la encontré mientras elaboraba esta entrada. La fuente original era el volante que ven a continuación:

Denle click para ver todo. La imagen es lo bastante grande para que el texto sea legible

Esta es la imagen principal de la página. Nótese la presencia de los motivos egipcios tan del agrado de los magufos y practicantes de lo esotérico.

El Instituto Internacional de Psicoterapeutas, Terapeutas Familiares y de Parejas, Psicoanalistas y Psiquiatras al mando del doctor José Félix (del cual, por cierto, no aparece ninguna referencia en Google ni en ningún otro buscador*) ofrece la oportunidad de convertirse, mediante sus talleres de 16 horas, en un experto en modelos de terapia breve completa y brindar solución a chingo mil y un problemas rápidamente, entre los cuales están:
Deshacerse de los fantasmas que lo tienen atrapado(a)
Quitarle cualquier angustia o miedo para que nunca regresen
Evitar conductas destructivas para que ellas no le ganen las batallas de la vida cotidiana
Cambiar la vida de usted o de los suyos habilitándolos para desterrar las creencias y pensamientos dañinos e improductivos

Y si se les hace poco...
Lo podemos ayudar aunque usted no hable

Como son demasiadas las soluciones que ofrece y no tengo tiempo ni ganas de hablar de todas (les digo que nunca ví tanta pendejada junta), al azar muestro a uds. algunas de las atracciones del parque IIPSI:
  • Equipo reflexivo. La llamada técnica del llamado Tom Anderson. Aquel que, en entrevista dijo lo siguiente:
    ¿Cuál es su marco epistemológico en la actualidad?

    Bueno...no estoy muy seguro. Me parece que tenemos que ser muy cuidadosos cuando hablamos de estas cuestiones o de estos términos como "constructivismo", "cibernética de segundo orden", "construccionismo social". Por eso trato de no usar esta terminología y digo en cambio, que lo que yo hago es tratar de hablar con la gente, para conocerlos, para trabajar junto con ellos.

    Traducción: No tengo ni puta idea. Y si el creador no está seguro ¿estos IIPSIcóticos sí lo están?
  • 54 Técnicas de Terapia de los 6 modelos actuales de Familias con Problemas de Adolescentes. Ah chingá ¿9 técnicas por modelo? Además se les olvida decir cuáles son esos 6 modelos de familias.
  • Terapia Gestalt. De la cual no conozco mucho. Aunque personalmente apoyo aquello de que "hay que aceptar lo que uno es: no buscar ídolos, no aceptar los "deberías", ser responsable de los propios actos", el hecho de que aparezca mencionado aquí hace pensar que se trata de alguna pendejada.
  • 30 Técnicas de Terapia de Reiki, presencial o a distancia. ¡Madres! Así que no hay un sólo tipo de Reiki, sino que estos cabrones se saben ¡30!. Y lo mejor: ¡A control remoto! Y pensé que no había nadie mas poderoso que el caballero del temple
  • Coro griego. Como lo oyen señores. Directamente traido desde la Grecia Arcaica, este coro cantor de los misterios dionisiacos vendrá a sacarlos de sus apuros (sería interesante ver cómo)
  • Técnicas de Terapia de las 6 Fases del Ciclo Vital de la Familia: Noviazgo, matrimonio, desarrollo de hijos, nido vacío y vejez (lo curioso es que aquí nomás hay 5).
  • Técnicas para tratar anorexia, bulimia, alcoholismo, tabaquismo, violencia intrafamiliar, eyaculación precoz, impotencia, frigidez, mal de ojo, hongos en las patas y fealdad crónica
Y ya. Demasiado hasta para mí. No podría, aunque quisiera, hablar de todas, ya que en su conjunto estamos hablando de 3184 (tres mil ciento ochenta y cuatro) técnicas de terapia. Tocará a algún otro interesado despedazar las otras terapias que yo haya omitido.

Con la idea de saber más del asunto llamé a IIPSI para informarme. La llamada transcurrió así:

TORK: Buenos días ¿Donde llamo?

IIPSI: Buen día. A IIPSI(rrrrruuuuunnnnn) (onomatopeya de motor rugiendo cerca de ahí, indicación de que me estaban contestando en la calle).

T: Quiero informarme acerca de los talleres de terapia breve.

I: Claro (rrrrruuuuunnnnn). Los próxi(rrrrruuuuunnnnn)mos darán(rrrrruuuuunnnnn) inicio los días 29 y(rrrrruuuuunnnnn) 30 de noviembre y ten(rrrrruuuuunnnnn)drán una duración de 4 viernes de 17:00 a 21:00 hrs(rrrrruuuuunnnnn). o 4 sábados de 9:00(rrrrruuuuunnnnn) a 13:00 hrs(rrrrruuuuunnnnn) y tienen un costo de(rrrrruuuuunnnnn) $ 2,50o.00.

T (ya con el oido tapado por tanto escándalo): Gracias. En su publicidad mecionan que entregarán constancia de participación. ¿hay alguna institución que avale esta constancia?

I: No es necesar(rrrrruuuuunnnnn)io señor. La constancia(rrrrruuuuunnnnn) es váli(rrrrruuuuunnnnn)da en todos los(rrrrruuuuunnnnn) institutos y centr(rrrrruuuuunnnnn)os labor(rrrrruuuuunnnnn)ales.

T (ya irritado): También mencionan que han trabajado con grupos de la UNAM. ¿Alguno puede corroborar este trabajo?

I: Bip-Bip.

Ni modo. Otros más que muerden el polvo, acostumbrados a recibir llamadas de gente desesperada que les creerá todo y que cuando les cae alguien que los pone en duda se les cae el sistema.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

*Actualización: Ya aparece una referecia en google a José Félix y al IIPSI. Es esta:
Que a toda madre se siente.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...