martes, 8 de abril de 2008

Y uno que los defiende...

Hace ya un mes que salío lo del asunto de Carlos Mota. Gran parte de la comunidad bloguera se le fue encima, poniendo de manifiesto su ignorancia, su pendejez y su nalguiprontismo... y obviamente defendiendo la Universidad a rajamadre. Todo apuntaba a que la belleza reinaría en nuestro universo. ¿Pero qué pasa? Que la semana pasada me encontré con este letrero en la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras:


Lo primero que pensé fue "Ah chingá ¿Misa en la Facultad?" Tras la sorpresa vino la indignación. Una cosa es que la Universidad sea un lugar de pluralidad y otra que en las mismas instalaciones de la facultad se lleve a cabo una celebración religiosa. Y no sólo es intolerancia mía, sino que eso de andar haciendo misas tiene su detalle, y es que un tal artículo 3o. constitucional prohibe tales actos de culto. Eso lo saben hasta los dominicos del CUC (Centro Universitario Cultural) y tienen sus instalaciones y eventos fuera de la Ciudad Universitaria.

"Mayor problema será si las autoridades de la Facultad están detras de la organización de ese desmadrito." Opción que inmediatamente descarté. Metiche como soy fui a ver qué transa a la hora indicada (en realidad me aparecí una hora después... uds. saben... uno que tiene que quedar bien con la bella amada... bueno, ultimadamadres les vale mente, llegué una hora después y punto) y me encontré con ésto:

Familiares de los muertos llorando a moco tendido con bolillitos en la mesa y hablando de lo bellos que eran sus polluelos.


Compañeros leyendo pasajes de un Evangelio

Urnas llenas presuntamente de las cenizas de los caídos

Y todo ese corredor lleno de gente que andaba moqueando, pero que no pude tomar. Lo único que no ví fue (afortunadamente) a un presbítero. Ojo. Si los familiares y los compañeros creen que con ese acto sus muertitos van a ganar puntos celestiales con su amigo imaginario es muy su pedo. Tampoco me voy a meter con los muertos (no porque les tema, sino porque no los conocí), lo que quiero dejar en claro es que la Universidad es LAICA y que un acto así, por mucho que no haya sido la intención, bien puede ser tomado como un chantaje y una maniobra ideológica.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...