miércoles, 23 de julio de 2008

Hasta la madre.

Sí, estoy hasta la madre de las putas cadenas.

Recibo muchas y hoy envié por correo el siguiente mensaje, que habla por sí solo y no necesita que le agregue nada más


Saludos.

Si estás leyendo esto en este momento es por 2 razones:

1. Eres mi amigo.
2. Alguna vez (o más de una) me has mandado alguna cadena de correo.

Agradezco que te acuerdes de mí, al menos significa que para tí existo y que quieres que vea, aprenda o conozca algo. Pero el efecto que logras es otro. Me explico:

  • Si me mandas alguna cadena cotorra o de desmadre no importa tanto, son divertidas, aunque muchas veces repetidas.
  • Cuando me mandas cadenas de reflexión o sobre dios, Jesús, la Gran Zanahoria etc. me aburres. Respeto que seas creyente y no te digo que cambies de opinión, pero si eres mi amigo y me conoces sabes que yo soy ateo, y no sólo eso, sino que fui religioso militante, lo que significa que no me dices nada nuevo, incluso la cursilería de muchas de esas cadenas me resulta irritante.
  • Lo que sí me enferma son esas cadenas de "Ayúdanos a encontrarlo", "Si no la pasas no tienes corazón", "Ni lo permitas", "Niño violado", Se quemó con el celular" Y muchos de ese tipo.
Sobre éste último tipo de cadenas abundaré un poco más:
Se trata de rumores que van circulando, muchas veces por años, gracias que a la gente que los recibe inmediatamente los da por ciertos y los reenvía. Y no sólo eso, sino que ni siquiera se toma la molestia (y repito: Sí estás leyendo esto es porque tú también lo has hecho) de borrar todas las direcciones anteriores, lo que da por resultado un pinche chorizote de direcciones que sólo logra que quedemos expuestos a spam, publicidad, acoso, e incluso amenazas.

Te sugiero que, si quieres escribirme, hazlo; me alegra ver correos de mis amigos. Pero si vas a hacerlo al menos tómate la molestia de enviarme un mensaje personal, aunque sea para mentarme la madre porque no te hablo, escribo o mando señales de humo (aunque sean de un pedo). Pero si me vas a mandar una cadena al menos toma en cuenta lo arriba descrito: Tómate la molestia de checar si lo que me vas a mandar es verdad y POR FAVOR BORRA LAS DIRECCIONES. Verás que no aparece tu dirección en el encabezado de este correo.

Si ya llegaste hasta aquí significa que estás pensando que soy un mamón y un ojete (como si no me conocieras), así que para rematar te dejo un enlace que desmiente algunas de las cadenas que me has enviado. Mínimo checalo, para que veas que algunas cosas que circulan en la red son puro choro.

Cadenas y Rumores

Pensándolo bien sí tengo algo que decir:

Con el correo electrónico pasó lo mismo que con el correo postal, que de ser un medio de comunicación personal degeneró en puros envíos de facturas, cuentas, recibos y cuanta pendejada mas; ahora el correo es sólo para mandar cadenas, chistes, cursilerías y demás. Ya la gente nos vale madre (y con decir "nos" me incluyo), creemos que con mandar pendejadas por correo estamos cumpliendo y nos estamos "acordando de ellos", cuando, si fuese verdad, nos visitaríamos o nos llamaríamos por teléfono... o enviaríamos un correo personal.

Se me ocurren más cosas, pero no tengo tiempo. Ya veré si actualizo o hago otra entrada.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...