martes, 1 de julio de 2008

Iglesia atea

Así es señores. Se legaliza en México la primer iglesia atea. A continuación paso a ustedes la noticia:





México D.F., julio 01, 2008.- El mundo religioso amanecio consternado el día de hoy ante este historico evento, el día de ayer el gobierno de México otorgo el permiso a Noé Garza, Papa de la primer iglesia Atea, donde se hace constar que Ateos Mexicanos es reconocida como una institución religiosa completamente legal.

Hoy en la mañana diversos lideres politicos, entre ellos el Papa Benedicto XVI, rindieron sus declaraciones respecto a la primera Iglesia Teologico Filosofica Atea del mundo. En sus discursos demostraron su descontento, y condenaron al fuego eterno a todos aquellos que se bauticen o profesen la fe de esta nueva iglesia.

"No permitiremos que se burlen de nuestro dios y salvador de esta forma" declaró John Bawer, presidente de la Iglesia Adventista del Septimo Día. "Se mofan de nuestro dios tal y como nosotros nos mofaremos de ellos cuando ardan en las llamas del infierno" comentó Ray Comfort y Kirk Cameron, conductores evangelistas del programa Way of the Master. "Todas las personas que profesen esa fe espuria serán condenadas y excomulgadas" anuncio el Cardenal Norberto Rivera. Por su parte el Papa Benedicto XVI declaro en su sermon desde Roma "El mundo se encuentra en las manos del maligno y es nuestro deber mantener los mandamientos de nuestro señor".

Se espera que el Papa de esta nueva religión, Noé Garza, realice una rueda de prensa para comunicar ante sus feligreses simpatizantes una contraparte a las declaraciones que los lideres religiosos de todo el mundo han realizado.



Se me fue la quijada al piso... hasta que me di cuenta de que es falsa.

Cortesía de nuestro amigo Noe Garza, administrador de Ateismo desde México, en cuyo foro hay un apartado llamado Fake News. Échenle un ojo, está chido.

Aprovecho para dar mi opinión. Como seguramente mis lectores ya lo saben, el término Iglesia proviene del vocablo griego Ecclesia y significa simplemente asamblea. Con el paso de los años la antigua ecclesia xtiana se convirtió en la Iglesia... y el resto es historia.

En ese sentido muchos hemos celebrado asambleas de todo tipo, sin propósito religioso alguno, por lo que no me opongo al sentido original del término. A lo que sí me opondré siempre es a la conformación de corporaciones religiosas que se denominen Iglesia (y aunque no se denominen, que chinguen a su madre).

NO A LAS IGLESIAS, AUNQUE SEAN ATEAS.

Mañana: Licenciada nueva

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Actualización: Este post ya se meneó.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...