lunes, 19 de enero de 2009

¿Soy un ateo fundamentalista? Parte 5

Parte 1

Parte 2

Parte 3a

Parte 3b

Parte 4

Ya para acelerar esto voy a juntar 2 apartados y procuraré no colgarme tanto.

Eventos contemporaneos
puedes ser un ateo fundamentalista si....

144. Exiges que los teístas expliquen las noticias donde a los teístas les pasen cosas malas, incluso aunque ninguno de los teístas haya afirmado que la creencia en Dios sea alguna forma de hechizo que los aleje la mala suerte. Pues la generalidad de los creyentes habla de que hay que encomendarse a su dios para protegerse del mal. Incluso hay oraciones específicas para tal fin. ¿Les suena conocido, por ejemplo, El ángel de la guarda: " ... no me dejes solo, que me perdería"? Y claman como acción divina cuando se salvan de algún percance "Mi carro chocó y no me pasó nada".

145. Exiges que los teístas expliquen noticias donde los teístas hagan cosas malas, incluso aunque ningún teísta haya afirmado que el imposible que ellos hagan cosas malas. Pero afirman y joden que para ser morales hay que ser creyentes y que el ateo es inmoral e irrespetuoso.

146. Los únicos mandamientos que conoces son los que son inconstitucionales. Me sé todos los de la Ley Mosaica y los de la iglesia, las obras de Misericordia y otras mamadas de ese tipo. Ya nomás me falta contaminarme con el lenguaje de los abogados para saber si son inconstitucionales.

147. No puedes recordar si era la Madre o la Hermana Teresa, pero puedes nombrar a cada cura pedófilo aparecido en los medios en los últimos siete años. Sé que su nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, y curas pederastas nomás el padre Maciel y Nicolás Aguilar.

148. Piensas que Marilyn Manson es de veras, de veras profundo. Es mamón. Y no me gusta su música.

149. Piensas que la canción "Querido Dios" de XTC es de veras, de veras, de veras... de veras significativa. Está simplona y suena bien, nada más.

150. Estás financiando o filmando una película llamada "Corazón de Observador", una película humanista secular que cuenta la verdadera historia de un videoclub que renta “La Última Tentación de Cristo”. La comunidad Cristiana fundamentalista renta esta película en protesta. Por supuesto, también creas la imagen de no solo se opusieron a la película todos los cristianos, sino el hecho de que menos del 10% de tu país en realidad cree en la filosofía secular, esta película en realidad va a hacer dinero. Los realizadores pueden estar sufriendo la misma clase de falsa esperanza que creen que los creyentes tienen.** Ay no mamen.

151. Crees que la respuesta emocional interfiere con el pensamiento racional. Pero, piensas que George Carlin es el más grande comediante de todos los tiempos, porque te hace reir. El más grande de todos los tiempos es Polo Polo. Y sí, razón y emoción se contraponen.

152. Estás ahorrando para mudarte a un lugar más ilustrado, como Suecia. Nel, aquí me quedo.

153. Sientes que la separación de la iglesia y el estado es un asunto mucho más importante que el aborto, la eutanasia o el infanticidio. Sí. Mientras no se le preste atención a este asunto, los grupos religiosos seguirán jodiendo y metiendo su cuchara en los asuntos del aborto, la eutanasia y el infanticidio... y en las parejas homosexuales, las células madre, el LHC...

154. Para nada etiquetas ningún cambio en la teología o el comportamiento cristiano como ‘secularización’. Porque nunca lo será. Para ellos la secularización equivale al suicidio.

155. Fuiste muy sofisticado al temer el (muy real) "Reds under the bed" [N.B. un libro sobre el senador McCarthy] pero sin embargo ves a los cristianos tras cada acto de “maldad” del mundo occidental. El Mcartismo siempre fue paranoia pura. Y tampoco los xtianos son los únicos malosos en el mundo (auque se defienden bien).

156. Rayoneas billetes por tener la palabra Dios. Mas bien me vale. Aunque en los billetes de $20.00 ya sale la palomita del Espíritu Santo.

157. Piensas que Dios fue cruel por matar a todos esos bebés inocentes en el diluvio, y que los cristianos son crueles por oponerse al derecho de la mujer a abortar a su bebé. Dios de por sí es culero. Y los xtianos prefieren que la mujer se chingue.

158. Piensas que el Reverendo Fred Phelps hace lo que hace a causa de su cristianismo, pero el Reverendo Fred Rogers hizo lo que hizo a pesar de su cristianismo. La frase clave es "su cristianismo". Cada uno lo entendió de diferente manera. Cada uno fue xtiano a su modo. Y ambos son muestra de que ni entre los mismos xtianos se ponen de acuerdo sobre lo que debe ser un xtiano... y así quieren que uno les crea.

159. Piensas que los EUA son una teocracia. Pues Bush lo intentó.

160. Los reconocimientos públicos de Dios te recuerdan el 11 de septiembre. [N.B. De 2001] No tanto. Nomás me causa gracia en ellos. En México me inquieta porque las declaraciones políticas sobre un dios casi siempre buscan traducirse en actos violatorios de un estado laico.

161. No puedes ver ninguna diferencia entre reconocer públicamente a Dios (donde los ateos los puedan escuchar), y hacer que los afroamericanos usen baños separados, o que se sienten en la parte trasera de los camiones. Pues mientras sólo quede en declaración no hay mucho pedo. Además quienes hacían esas distinciones a los negros eran fieles xtianos.

162. Escribes América "AmeriKKKa" y cristiano "KKKristiano". Escribo "EU" y "xtiano".

163. Con total razón denuncias los métodos de quienes niegan la historicidad del Holocausto, luego usas los mismos métodos (inventando excusas para ignorar evidencia) para negar la historicidad de Jesús. zzzzzz. Ver respuestas 59 y 60.

164. Piensas que viola la separación iglesia-estado una ciudad que tenga un nombre como Corpus Christi ("cuerpo de Cristo"), Los Ángeles, Las Cruces, Sacramento, o cualquiera con un San o Santa en ella. No me interesa.

165. Crees que las escenas de la natividad [N.B. Los nacimientos] deben ser restringidas de la vista pública, pero cualquiera que se oponga a la pornografía sólo tiene que voltear hacia otro lado. Al contrario. Muchas de ellas son verdaderas obras de arte. En ambos casos basta con voltearse.

166. Objetas cualquier mención de “Dios” y “Jesús” en los medios y en los sistemas educativos –excepto como groserías--. Me enferma cuando lo meten para todo, como si de verdad fuera a intervenir en la vida de este miserable planetita.

167. Vas a una boda por la iglesia o a un funeral, pero solo para rezarle ostentosamente a "la mujer de arriba". Voy a admirar la arquitectura y las expresiones artísticas del lugar, pero ya no rezo. No tengo esquizofrenia políticamente correcta.

168. No has visto “La pasión de Cristo” y no conoces a nadie que la viera. Sí la ví. Me obligaron.

169. Piensas que el matrimonio es una institución obsoleta y fundamentalista –excepto para homosexuales --. Es obsoleta, así como la familia tradicional. Pero quien quiera matarse tiene todo el derecho, incluidos los homosexuales que quieran hacerlo.

170. Crees que el rol de géneros es producto del patriarcado cristiano, pero los homosexuales nacieron así. No veo la contradicción, ni la relación entre ambos. Otro de tantos non sequitur.

171. Te opones a la enseñanza que le diga a los alumnos que los Padres Peregrinos vinieron a los Estados Unidos a practicar el cristianismo libres de persecución, que la Declaración de Independencia menciona un creador, y que las primeras escuelas públicas usaron la Biblia como libro de texto. Pero apoyas el uso de "Heather Has Two Mommies" [N.B. Libro sobre una familia lésbica] como literatura sana. No me opongo a la enseñanza de la Historia, al contrario. Y un libro que hable sobre homosexualidad no tiene nada de malo.

172. Apoyas los derechos de los homosexuales cuando empezaron a pugnar por “derechos” porque “lo que consienten los adultos en la privacidad de su recámara no es asunto de nadie más”. Pero luego quieres aprobación y desaprobación pública hasta en situaciones privadas. Por ejemplo...

173. Piensas que quienes protestan afuera de las plantas de energía nuclear son activistas dedicados, pero quienes protestan en las clínicas abortistas son fanáticos peligrosos que interfieren con una actividad legal. Más bien los que se plantan con letreros y nomás se quedan protestando son ignorantes y pendejos, aunque muchos sean pendejos bienintencionados.

174. Piensas que está mal ejecutar a un asesino serial convicto, pero un aborto solicitado es un derecho constitucional. Exacto. Matar en nombre de la justicia es venganza. Un aborto para nada es homicidio.

175. Sostienes el derecho de una mujer a elegir, a menos que la mujer elija la adopción, elija ser una madre y ama de casa, elija las clases particulares, o elija comenzar un negocio. Mientras no elija ser una mujer exitosa.

176. Comienzas un juicio para expurgar los libros cristianos de las bibliotecas escolares de tu estado porque violan la “separación de la iglesia y el estado” e insistes que está en la Constitución. Simultáneamente comienzas un juicio para defender el derecho a tener libros dedicados a la religión Wicca en esas mismas bibliotecas. Al contrario. Mientras mejor esté surtida una biblioteca mejor. Mientras no se quiera engañar a los alumnos diciendo que la Biblia tiene la Verdad.

177. Objetas el uso de ratones en la experimentación científica, pero te da lo mismo cuando los bebés son asesinados por la investigación en células madre. No son bebés, son sólo células. Hay mucha diferencia. Además la investigación con animales ha logrado que muchos de esos pendejos que argumentan tal cosa sigan vivos. Seguramente muchos padecen epilepsia o algún otro mal cuyo tratamiento se logró con la experimentación en animales.

178. Cuando alguien se refiere a un bebé nonato como un bebé, tu dices, “¿No querrás decir feto?" O "producto".

179. Estás enfurecido porque en una escuela en Pennsylvania hicieron una declaración a sus estudiantes sobre diseño inteligente y los mandaron a la biblioteca por más información, citando la separación de la iglesia y el estado, pero no tienes problema con que una escuela en California tenga chicos “representado” uno de los cinco pilares de la fe musulmana. Datos por favor.

Crítica bíblica
puedes ser un ateo fundamentalista si....

180. Te molestas cuando un cristiano dice que no todo en la Biblia debe tomarse literalmente. Nomás le pregunto qué es lo que no tengo que tomar literalmente y por qué.

181. Te desagrada que los teístas liberales traten de interpretar la Biblia por sí mismos, mientras haces tus propias interpretaciones de la Biblia por ti mismo: (a) Éxodo 34 contiene un nuevo conjunto de 10 Mandamientos; (b) Jesús pidió a sus discípulos que acaben con todos sus enemigos. Lo que me desagrada es que me quieran imponer una interpretación nomás por sus güevos.

182. De verdad has calculado, para propósitos del "argumento de la crueldad", un estimado de gente ahogada en el diluvio. No se me había ocurrido. Como el diluvio no existió ni me preocupo.

183. Puedes citar la Biblia mejor que la mayoría de los misioneros... al menos las partes donde alguien muere. Tuve que hacerlo. Fui misionero.

184. Etiquetas a todos los académicos que realmente creen en la Biblia como "fundamentalistas tendenciosos" mientras que aquellos que no creen en ella son conocidos como "honestos" y con "erudición aceptada". Mas bien etiqueto las interpretaciones en vez de a los intérpretes. Muchos xtianos son ejemplos a seguir en cuanto a erudición, pero los más famosos casi simpre son los más pendejos.

185. Insistes en que la Biblia no pueda contener nada acerca de que la homosexualidad sea pecado, porque ni siquiera había el concepto de homosexualidad en el tiempo en que se escribió la Biblia… luego insistes en que la Biblia dice que David and Jonathan estaban casados. La Biblia es clara en cuanto a la condena a la homosexualidad. Por ejemplo Jd. 7: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado en ido en pos devicios contra naturaleza fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

186. ... Y haces una larga lista de versículos que contengan las palabras "niños", "tocando", and "entrañas". Prefiero los recuentos con las palabras "matarás", "muerte" y "sangre". Para cuando me digan que dios es amor.

187. Crees haber refutado el Trilemma [N.B. El asunto de que si Jesús era el Señor, un mentiroso y un loco] por haber añadido otra alternativa. Pues la limitación de opciones es una falacia muy común. Aparte de que no se ha probado que era el hijo de dios, tampoco se puede descartar que haya sido un loco, con tanto cabrón que se cree mesías no es para sorprenderse.

188. Descartas cualquier intento de armonizar los relatos de la resurrección al decir "uno dice A, el otro dice B, pero ninguno dice A+B", luego ofreces tu propia teoría conspirativa de lo que pasó con el cuerpo de Jesús, describiendo A+B+C+D, ninguno de ellos dijo DONDE ESTÁ, menos aún juntos. ** Al contrario, la diferencia entre las versiones muestra la poca fiabilidad de los escritos.

189. Piensas que Isaac Asimov fue una autoridad de clase mundial en los estudios Bíblicos. Tengo otras referencias, aunque Asimov de repente ayuda.

190. Haces una referencia a Jesús como "Yeshua" y a Dios como "Yahveh" para insinuar que ellos no distinguen entre Molek o Baal. Uso el nombre pertinente para la ocasión.

191. Usas uno o mas de las siguientes ortografías alternas: GOD-"gawd" JESUS-"jeeezus" "jayzus" "jebus" "jeebers" BIBLE-"bibble" "babble" "wholly babble" "buy-bull" [N.B. Todos son juegos de palabras en inglés que no me aventuro a traducir] ¿Que no se dice Jebús?

192. Te refieres a la crucifixión de Jesús como la "cruci-ficción". Nomás a veces.

193. Cuando la interpretación Cristiana de un pasaje (basada en el contexto social/literario) resuelve una de tus contradicciones favoritas, es sólo su interpretación personal, y puede descartarse como tal. Pero tu interpretación (basada en una lectura “plana” del texto) para llegar a la contradicción en primer lugar es enteramente objetiva, y obviamente es LA interpretación correcta. Casi siempre es al revés. Por fuerza al hablar de un texto (no sólo la Biblia) tengo que referirme a su entorno y circunstancia; hablar de los autores, su vida, sus prejuicios y otras cosas. Se llama Análisis Historiográfico. Y cuando me citan la Biblia es para citarme una interpretación "plana".

194. Tu único conocimiento de La Biblia proviene de buscar en Google “contradicciones bíblicas”. No se me había ocurrido. Helo aquí.

195. Cada que no entiendes un pasaje de La Biblia, en vez de tratar de entenderlo, culpas a Dios por no escribirla mejor. ¿No que es Palabra de dios? ¿Entonces quien tiene la culpa?

196. Piensas que Dios pudo haber hecho las cosas más claras para todos, desde el caballero medieval hasta el campesino chino, si hubiera inspirado Su palabra en inglés moderno, en palabras y conceptos que pudieras entender. También preguntas, cuando te dicen de la escasez de papel en el mundo antiguo, por qué Dios no proveyó más papel para escribir una historia más larga **

O como Marge y Homero:

- Marge: Homero, el Señor sólo te pide una hora a la semana.
- Homero ¡Pues hubiera hecho la semana una hora más larga! ¡Negrero!

197. Crees firmemente que 'la Biblia dice que pi es igual a 3' en 1 Reyes 7:23 incluso cuando: (1) el verso no hace la menor referencia al cálculo de pi, (2) hay más mediciones del tazón de ese verso en versos siguientes, (3) el tazón en cuestión bien pudo no ser un tazón "perfecto" con medidas "perfectas", (4) no es inusual para los pueblos antiguos usando herramientas antiguas (o incluso para los modernos usando herramientas modernas) usar números redondos y fáciles de recordar, (5) preguntar en un foro en línea de matemáticas resulta en una refutación de tu creencia pero ignoras lo que los matemáticos profesionales dicen (incluyendo que la Biblia no está en error en ese aspecto) y tuerces sus palabras para hacerlo aparecer como si estuvieras respaldando tu afirmación para continuar justificando tu creencia (no es que tuvieras intención de hacer otra cosa en primer lugar)** El versículo dice Él hizo además el Mar de metal fundido, que medía cinco metros de diámetro y tenía forma circular; su altura era de dos metros y medio, y una cuerda de quince metros medía su circunferencia. Técnicamente sí puede deducirse eso, pero no quiere decir que esa sea la interpretación, a menos que queramos asumir que los números dados son precisos hasta más de dos dígitos significativos, lo que, dado el fraseo y la composición, es una pendejada.

198. Insistentemente apareces en listas de discusión exigiendo que los cristianos acepten tu interpretación literal de varios pasajes de la escritura, solo así puedes lanzar el clásico "argumento de la crueldad" – a pesar de que te han dicho una otra vez que ningún erudito bíblico ni escuela cristiana comparte tu particular interpretación literal bizarra--. Generalmente en las discusiones con creyentes no uso la Biblia. Eso se los dejo a ellos.

199. Pontificas sobre la Biblia como si fueras un experto en teología, crítica textual, lenguas y culturas antiguas y mucho mas, cuando tu conocimiento de la Biblia es solo cortado y pagado de listas de discusión ateas, que a su vez es cortado y pegado de sitios web ateos, que a su vez es cortado y pegado de sitios embarazosamente nada académicos despotricantes del agrado de Messer's Freke & Gandy and Acharya S, etc. En realidad mi conocimiento de Biblia lo adquirí en la iglesia católica. Sobre interpretaciones aprendí en mis clases de Historia de las Religiones

200. Puedes citar a Acharya S, Kersey Graves, John Remsburg, y Earl Doherty con más fluidez que la de Laurence Olivier citando a Shakespeare. No, me es más fácil citar a Mauro Rodriguez, a Robert Graves y a Martinez Ascobereta.

201. Creaste un sitio web: http://www.BibliaMaligna.com, y publicaste la cita de la Biblia maligna del Dia de usenet. Las citas siempre terminan con: "¿Qué tipo de persona podría sacar su guía moral de un libro viejo de magia y mitos que dice que ESTÁ BIEN matar, violar, robar y saquear?" Para eso está mi blog.

202. Desprecias a los misioneros cristianos por negar el relativismo cultural; denunciando sus esfuerzos por reformar el canibalismo, la esclavitud y el miedo a espíritus animistas como intolerancia crítica. Pero tus ataques de que la Biblia solo comprende gritos de angustia de “brutales” más que argumentos razonables, e ignores todas las consideraciones de limpieza ritual, las maldades de los Cananeos y el hecho de que la sociedad Antigua estaba a un paso de la anarquía. ** Uy sí. El xtianismo es la cura del mundo bla bla bla.

203. Piensas que el Humanismo Secular en realidad promueve la tolerancia religiosa. El Humanismo Secular sólo tolera la religión; no la acepta. Y no tiene por qué aceptarla. Cuanquier creencia o idea es susceptible de análisis. Y se respeta a la persona y el derecho que tiene de creer lo que le de su gana.

204. Afirmas no tener ningún dogma. Pero eres tan rígido y obstinado con tus creencias como cualquier dogmático. No confundir "vehemente" con "dogmático". Además ya vencí una vez mi ser dogmático cuando me hice ateo. Seguramente lo haré de nuevo cuando algún dios se me aparezca

205. La arqueología continuamente frustra tus intentos por encontrar errores y contradicciones en la Biblia, pero continuamente usas las mismas acusaciones obsoletas de todas formas desde que utilizas ese material. ** Por ejemplo...

206. La única razón por la que vas a escuchar a un concertista de piano tocar la Sonata a la luz de la Luna de Beethoven es para quejarte después con él del nombre. Obviamente fue elegido como parte de una conspiración para esconder el hecho de que las menciones bíblicas de la luna dando luz tenían errores más que el lenguaje fenomenológico. En realidad en cuestiones musicales no hago tanto pedo. Es sólo música.

207. Visitas un planetario, pero después de quejas amargamente con el director del uso de la Tierra como conveniente marco de referencia, y de presentar a la Tierra como centro de la esfera celeste con los cuerpos celestiales girando a su alrededor. Esto, y el uso de las palabras “puesta” y “salida” del Sol, es otra parte de la conspiración para legitimar el uso de la Biblia en el lenguaje. Mas bien es sólo para simplificar la explicación a los visitantes, los cuales muchas veces no tenemos ni puta idea de cómo es allá afuera.

208. Cuando vas a las librerías, mueves todas las Biblias a la sección de "ficción". No visito librerías bíblicas.

209. Luego procedes a mover las copias del Código DaVinci a los estantes de “no-ficción”. Me la hacen de pedo si muevo los libros. Además los de Brown me valen madre.

210. Insistes en poner "Ateísmo" con mayúscula. ** Sólo si la frase empieza con esa palabra (gramática básica).

211. Tomas la escasez de evidencia del relato de Jesús de un engaño como evidencia de que los cristianos se deshicieron de toda evidencia. ** Más bien como muestra de que sus creencias no están bien fundamentadas como quisieran creer.

212. Afirmas que no hay forma de que un libro de miles de años pueda tener relevancia el día de hoy, pero te rehúsas a hacer el trabajo necesario para ver cómo pudo aplicarse a situaciones modernas, prefiriendo en vez de eso discutir que Dios debió haber provisto una versión actualizada. Ver respuesta 193.

213. Respondes a los argumentos sobre los diferentes puntos de vista en la sociedad del mundo antiguo llamando “estúpidos” al pueblo de la antigüedad y a su manera de pensar. Pues no. En clase nos enseñan el concepto de empatía histórica, que implica adentrarse en la mentalidad, costumbres y concepciones de una época o lugar determinado. Los estúpidos son los que quieren usar modelos antiguos en situaciones contemporáneas.

214. Alguna vez oíste algo sobre algún documento de la Iglesia Católica que decía que la resurrección nunca ocurrió. Y a pesar de que nunca lo has visto (y a pesar de no tener idea de quien lo escribió, cuando lo escribieron, ni lo que dice exactamente), estás convencido de que ese documento es más confiable que los Evangelios y así se desmiente al Cristianismo, y que la iglesia lo esconde para que de esa manera el dinero siga circulando. Me gustaría, pero soy necio en investigar fuentes y referencias.

215. Piensas que los sacerdotes están dentro solo por dinero, a pesar del hecho de que perciben menos que casi cualquiera con su nivel de educación. Depende de la diócesis y la parroquia. Obviamente el párroco de una comunidad indígena va a estar más jodido que uno de una parroquia de las Lomas.

216. No puedes entender por qué la gente no puede ver la lógica de tu pregunta, “El Señor de los Anillos es un libro. La Biblia es un libro ¿Qué hace que uno sea ficción y el otro verdad?" No es que no puedan, más bien muchos no quieren.

217. Y si dicen que no ven la lógica de la pregunta ¡Deben estar mintiendo! O no quieren contestar.

218. Piensas que "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter" son más creíbles que la Biblia. Los 3 ocupan el mismo lugar en cuanto a ficción se refiere.

219. Te quejas de que "Los Apologetas Cristianos pervierten las definiciones de las palabras para hacer que la Biblia diga lo que ellos quieren que diga". Y luego dices que en la Biblia “pies” significa “genitales” y que “muslo” significa “feto”. Oseacomo. Aún si fuera verdad que me equivoque en algún término eso no quita que los apologetas, que por definición son legitimadores, hagan mil malabares para justificar sus doctrinas. Y en último caso más que a la Biblia apelan al magisterio.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2009 E.C. - 10 E.E.

Actualización: Agradezco a Pereque la ayuda en la correcta traducción de algunos puntos.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...