martes, 20 de enero de 2009

¿Soy un ateo fundamentalista? Parte 6 y última

Parte 1

Parte 2

Parte 3a

Parte 3b

Parte 4

Parte 5

Ya. Por fin se acabó el flagelo.

Ya no tendrán que sufrir mis respuestas chaquetérrimas y no tendré que sufrir para hacerlas.

Ya sólo les quedará responder a mis respuestas (si quieren).

Con ustedes la última parte de esta lista tan pinche... ¿o esta pinche lista?

Ateísmo vs. teísmo en general
puedes ser un ateo fundamentalista si....

220. Descubres que te has mostrado reticente respecto a los teístas fundamentalistas por estar 'pegados a sus armas' incluso mientras te quejas de que ellos no piensan por sí mismos.** Una cosa no contradice la otra.

221. “Pensar por tí mismo” significa adoptar el punto de vista ateo. No son sinónimos, aunque generalmente se necesita una decisión libre para volverse ateo. Los xtianos que piensan por sí mismos casi siempre se salen o los corren.

222. Cuando dices "no sé" eres valiente y honesto. Cuando un teísta dice "no sé" está siendo deshonesto y está tratando de eludir la pregunta. Un creyente nunca dice "no sé". Siempre busca justificaciones o aunque sea alega a lo wey con tal de no quedarse callado.

223. Cuando piensas en cualquier temática compleja eres sensato y claro, cuando un teísta piensa en cualquier temática compleja hace gimnasia mental. Es válido pensar en lo que sea, independientemente del bando.

224. Dejas huella en el “librepensamiento” mintiendo, como los cochinos misioneros. Conste que lo de los "cochinos misioneros" no lo dije yo. No suelo mentir en esas lides, aunque muchas veces me equivoco. No es lo mismo.

225. Si alguien dice 'Bendiciones' cuando estornudas, los haces “¡retirarlas!” Ya nadie me bendice.

226. Aunque eres una persona ‘librepensadora’ y ‘racional', pierdes los estribos cuando lees la Biblia. Aquí es donde una parte de mí se ofende cuando me dicen "racional". Además el ser humano no está libre de las emociones, si lo estuviera no es humano. Y sí calienta leer la Biblia, pero calienta más cuando, basados en ella, sus seguidores quieren hacer pendejada y media.

227. Está BIEN que los ateos expresen sus opiniones libres de dios pero cuando los cristianos hacen lo mismo mandas un correo a la ACLU [N.B. American Civil Liberties Unión. Algo parecido a nuestra CNDH]. Depende del "dónde" y el "para qué"

228. Piensas que la tolerancia religiosa no se aplica a los cristianos. Se tiene que aplicar a todos. Ellos son los que no quieren porque buscan la exclusividad.

229. Debates (discutes, vilipendias, etc.) como si cada teísta fuera admirador de Jack Chick, y como si cada inerrante bíblico fuera un Ruckmanita [sic.] que cree que la Biblia del Rey Jaime fue especialmente inspirada. ** Nomás a veces.

230. Piensas que el cristianismo es un 'virulento memeplex' y que el ateísmo es la 'cura'. "Si mi tía tuviera ruedas... ".

231. Estas enfurecido por el termino "villa atea.". Prefieres "urbe humanista honrada". No conocía el término... y me da lo mismo.

232. Puedes creer alegremente en cualquier número de posiciones filosóficas contradictorias, ¡siempre que sean ateas! El budismo es ateo y no lo comparto. Así que no.

233. Inicias una Sociedad Local de Ateos y Agnósticos, cuya meta es probar a través de buenas obras que los ateos y agnósticos pueden ser tan generosos y caritativos como algunos cristianos. Cuando nadie se afilie, y el club eventualmente de desarrolle, te irás poniendo nervioso. No tienes idea de por qué un grupo de personas que por definición no basan su moralidad en nada más grande que sus propias ideas no pueden dar el salto a la oportunidad del auto sacrificio por ninguna razón lógica. Nunca he iniciado una comunidad, pero soy miembro de una que poco a poco va despertando y creciendo.

234. Eres echado a lo grande de foros cristianos por publicar spam con material ofensivo o haciendo una parodia asquerosa y fuera de sí de un cristiano en tales sitios web. ** Me han corrido por debatir, pero nunca he llegado a tanto. Ya por eso ni me inscribo.

235. Criticas al apologeta cristiano por usar un pseudonimo, y registras el nombre del dominio que usas bajo el nombre de, "Gorgon Pruntky". ** Que usen el nombre que quieran. Muy su pedo.

236. Te rehúsas a dar a tus hijos un nombre que aparezca en la Biblia. Prefiero eso que nombrarlos "Braian (sic.) Brandon de Jesus Torres Martinez"

237. No te das cuenta de que la Iglesia Bautista de Landover es una parodia. Ya sabía.

238. Incluso si comprendes que es una parodia, piensas que los argumentos empleados son adecuados para usarse en vez de la erudición bíblica. No me gusta la comicidad gringa.

239. Llamas a Dios “ella” en presencia de los cristianos solo por rencor. ** No, sólo hablo de poderes superiores para agarrar parejo

240. Creaste una organización Misionera atea y luego la llamas comité de expertos, en un pequeño pueblo de Virginia. Luego acumulas un desdén hacia los cristianos por “proselitistas” (¡Sólo piénsenlo un minuto, hipócritas!)[N.B. Enlace original]. ** No estoy a favor del proselitismo. No soy evangelizador.

241. Eres parte de una organización de no creyentes tales como Ateos Americanos, Iglesia del Librepensamiento, Asociación Humanista de Canadá, Alianza Estudiantil Librepensadora y/o el Concilio de Humanismo Secular. Afirmas que estas organizaciones no tienen absolutamente ningún credo y que la gente se involucra independientemente de las diferencias en la forma de pensar de cada quien. Pero claro, en el sitio web de tu organización se definen como las comunidades que siguen todos los no creyentes ¿No es esta otra definición de credo? No, porque no se define así. Y si así fuera no pertenecería

242. Piensas que enviar spam a chats y listas de discusión cristianos con improperios e insultos demuestra mayor pensamiento libre, racional, lógica atea. El envío de spam, independientemente de su procedencia es excecrable..

243. Piensas que es posible hablar significativamente sobre “bien y mal”, “correcto e incorrecto” cuando desprestigias los pecados de la Iglesia mientras al mismo tiempo suscribes la noción de que tampoco existe el pecado, ni el bien ni el mal, como categorías definitivas, sino como construcciones personales y sociales. Sí es posible. Incluso es relativamente sencillo una vez que se tienen las herramienta para ello (entiéndase conocimiento)

244. Nunca has considerado la pregunta: ¿Por qué un tipo inteligente como Richard Dawkins da regularmente a los ateos un mal nombre al ponerse el pie en la boca con sus locos y ridículos pronunciamientos sobre Dios y la religión?
245. Nunca has considerado la pregunta: ¿Por qué un tipo realmente inteligente como Bertrand Russell escribió una tan patéticamente coja, deforme y adolescente crítica del cristianismo en “¿Por qué no soy cristiano?"?

En ambos casos lo raro es que se refieran a Dawkins y a Russell como tipos "realmente inteligentes"

246. Afirmas que “la fe es la creencia en cosas que sabes que no son ciertas". [N.B. Esta es la traducción más cercana. Quizá quiera decir “la fe es la creencia en cosas que no sabemos si son ciertas”]
247. De verdad crees que muchos seres humanos en realidad creen cosas que saben que no son ciertas. [N.B. Mismo caso del punto anterior]
Más bien tiene fe en cosas que no les constan, como la existencia de un dios, un cielo o un infierno.

248. Crees que la película Dogma da la mas puntual descripción de la teología cristiana. No la he visto

249. Sientes que preceder tus respuestas a los cristianos con la palabra bullshit de alguna forma hace más válido tu argumento. No, nomás lo hace más ligero

250. Te tomas el pedante derecho de “mantenerte en tus principios” contra un apologeta cristiano que escribe bajo un seudónimos, pero te refieres al “”oscurecedor” escritor francés infiel François Marie Arouet por SU seudónimo "Voltaire". Como dije antes: Muy su pedo cómo quieran ponerse. Y nótese su agresividad proyectada en su trato a Voltaire.

251. Encuentras el término “ateo fundamentalista” carente de sentido, desconcertante, ilógico y oximorónico/autocontradictorio incluso aunque los dos términos no son excluyentes entre sí (excepto en las mentes de los ateos fundamentalistas, por supuesto). No son autoexcluyentes, pero sí es raro encontrar de esos.

252. Alguna vez has llamado “Paulino” a un cristiano. Jamás.

253. Niegas que alguien posiblemente pueda conocer la verdad (“Sólo es creencia, no conocimiento") mientras al mismo tiempo clamas conocer la verdad. Dificilmente alguien puede tener tal cosa. Y los que claman tenerla han mentido.

254. Escribes libros como el de Warren Allen Smith "Quién es quien en el infierno: Un Manual y Directorio Internacional de Humanistas, Librepensadores, Naturalistas, Racionalistas y No Teístas". Etiquetas a 10,000 de estos no creyentes famosos, como buenos, gente pacífica que se pudre en el infierno porque son o fueron infieles. Mientras por supuesto también falla tu comprensión de que por cada 10,000 no creyentes pacíficos del mundo, cualquiera puede venir con un libro que enliste a 10,000 creyentes pacíficos, amorosos e históricamente famosos. Por supuesto, también falla tu compresión de que has perdido tu tiempo investigando 10,000 nombres históricos y modernos solo porque quieres que la gente piense que se están pudriendo en una vida ulterior que no crees que existe. Pues si por cada no-creyente pacífico, hay un creyente idem, eso muestra que no es necesario ser creyente para tener calidad moral.

255. Piensas que las falacias lógicas son falacias sólo cuando los teístas las usan. Casi siempre. Esta lista está llena de ellas.

256. Piensas que cuando el periodista ateo de izquierda Christopher Hitchens critica violentamente a la Madre Teresa, llamándola “morbosa”, es un genio, pero cuando vitupera la propagandista pila de caca de Michael Moore, "Fahrenheit 9/11", sólo es un borracho. Eso me recuerda un verso:

Esa vieja tenía fama
de proteger a los pobres,

de darles cobijo, cama

y curarles los dolores.
Pero fue como una hermana

para algunos dictadores.


Ella se opuso al aborto,

y con Juan Pablo Segundo
llamó al condón nauseabundo

igual que Norberto el corto.
Esta vieja yace hondo
mientras toma té de tila

esperando que Wojtila
también se vaya pa'l fondo .

Es el castigo horroroso,
de Teresa de Calcuta,

ponerle condón a un leproso
y hacerse pasar por... pura. [
sic.]

Y además Michael Moore tampoco es precísamente de mi agrado.

257. Odias a los cristianos porque "... destruyen todo lo que nos hace humanos ", y piensas que los cristianos "han perdido cualquier vestigio que la humanidad ha dejado". Si fuese posible les preguntaríamos a los indígenas de toda América. A ver si ellos dicen lo contrario.

258. Tus palabras favoritas son "ad hominem", incluso si tú las dices. No, me gusta más Non sequitur, y eso porque esta lista está llena de ellos. ya hasta les agarré cariño.

259. No ves ninguna diferencia entre Pat Robertson Jerry Falwell, James Dobson, etc, y Osama bin Laden. Nomás el traje

260. No comes en el Pollo de la Iglesia, y NO es porque el pollo sea demasiado grasoso. No conozco el changarro.

261. Te vas a trabajar en Navidad y en su lugar te tomas libre Halloween. Me tomo libres los 2.

262. Te vas a un debate de Ateísmo versus Cristianismo en el que debes votar por quien piensas que va a ganar. El lado cristiano está representado por un historiador y teólogo altamente prestigioso, y el lado ateo está representado por un perro que puede ladrar desafinado la canción "I Dream of Jeannie". Votas por el perro. Es que... ¡es un perrito!

263. Cada 25 de Diciembre celebras estúpidamente el día que naciste. ** No se me había ocurrido.

264. Piensas que comer pan y beber vino es canibalismo.


265. Tratas de probar que la Biblia se contradice por sacar fuera de contexto citas como "Dios...es...un...mentiroso...." (Genesis 1:3 - 1 Jn. 3:4) Hay mejores maneras.

266. Dices que no crees en la moral objetiva, pero… vamos, admítelo, Piensas que Dios ha jodido algunas cosas ¿o no? Eso suponiendo que exista.

267. Consideras que "Ja, ja, ja" es una refutación sustancial a un argumento. No, pero a veces es una respuesta natural.

268. Dices cosas como, "No puedo tolerar la religión porque la religión es intolerante. Y ningún tipo de intolerancia debe ser tolerada." Lo que no tolero es que los religiosos se metan donde no les toca.

269. Cuando comprendes que te contradices, sacas a colación la Inquisición o los curas pedófilos, esperando que alguien no señale que sólo cambias de tema. En medio de los jaloneos que causas te escabulles. Dos semanas después vienes y sacas el mismo argumento. No suelo cambiar de tema. Me los cambian cuando yo argumento.

270. Piensas que el hecho de que Dios no pueda hacer eructos morados o círculos cuadrados mantiene despiertos a los cristianos por la noche. Ni se lo han de preguntar.

271. No puedes creer en un libro que fue creado hace más de dos mil años porque "no estamos seguros de LO QUE pasó", pero sabes que es un hecho que la religión fue creada hace decenas de miles de años específicamente para controlar al público con el cerebro lavado. No fue creada para eso, pero para eso ha servido.

272. Piensas que el hecho de que a Pauly Shore se le permitiera hacer películas a principios de los noventas es una prueba innegable de que no hay Dios.... bueno en realidad casi estoy de acuerdo contigo en eso. Ok, estamos de acuerdo en algo.

273. Te sientes culpable cuando en algún momento usas la palabra fe y has decidido quitarla de tu vocabulario. No, porque la palabra fe no es exclusivamente de uso religioso.

274. Has caído en la paranoia religiosa posterior al 11-S y piensas que todos los cristianos son kamikazes “en potencia”. No. Los xtianos generalmente prefieren que otros mueran en lugar de ellos.

275. Te volviste judío y dices “D—s” solo para no decir “Dios”. Soy ateo.

276. Te quejas con los cristianos de que "toda su música apesta". Cuando te preguntan qué música escuchas te dan una lista de bandas incluyendo POD. Cuando alguien señala que POD es una banda Cristiana tú dices: "No puede ser, yo los escucho en la radio". Nunca he oído que pasen música xtiana en radio (ni a Yuri)

277. Alguna vez encontraste citas y/o letras que prueban que, en efecto, es una banda Cristiana, inmediatamente respondes, “Bueno, realmente no me importa en lo que crean, sólo me gusta la música". En efecto, sólo es música.

278. Crees que cualquier persona que escriba un libro que critique al cristianismo lo hace para propósitos de “educación”. En cambio, crees que cualquier persona que escriba un libro defendiendo al cristianismo es “sólo para hacer dinero”. En realidad es el xtiano el que está dispuesto a no cobrar por un libro. Y también hay sensacionalistas antixtianos que buscan billete.


puedes ser un ateo fundamentalista si....

279. Tienes tu propia lista de cómo decir quién es cristiano que se basa en los principios de Ateo Fundamentalista. ** No, pero quizá haga una

¿Les gustó?

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2009 E.C. - 10 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...