jueves, 6 de agosto de 2009

Los terribles 2 años... sólo por hoy

Dicen las malas lenguas (y afortunadamente no me consta) que un niño de 2 años es el ser más execrable, odioso, chingativo y cagante del universo. ¿Pero qué creen? Mi criatura no. Y por "criatura" me refiero a este blogcito que apenas está caminando y que precísamente hoy cumple 2 años de edad.

Existe una costumbre que ya puede ser considerada ritual entre los blogueros: Cuando su agujero inmundo cumple un año festejan a lo cabrón con un esquema clásico: La historia del blog, la autocomplacencia de mostrar las mejores entradas y su "visión del futuro". Esa vez yo no fui la excepeción, como podrán verlo acá.

A partir del segundo año los dueños se olvidan del festejo. Si acaso en alguna entrada dicen: "Ah sí, la semana pasada mi blog cumplió años". Ahí sí seré la excepción, puesto que para mí el mantener una actividad durante 2 años es un logro. 2 años diciendo pendejadas se dicen fácil... y se logran fácil. Pero aún así quiero celebrar el segundo cumpleaños de este blog.

Y es que mírenlo, es una belleza: Tan azulito él, tan lindo, no da lata, no chilla, no golpea, no reniega. Los que se ponen azules, dan lata, chillan, golpean y reniegan son muchos de sus lectores.

El año pasado hice un recuento de lo que me llevó a abrir un espacio público para escribir mierda: Yo ya blogueaba, pero tenía la espada de la censura sobre mí, así que decidí hacer casa aparte. En mi primera entrada me hice unas preguntas:

¿Qué puede uno escribir en su primer entrada a un blog nuevo? La verdad ni idea


Y sigo sin tener idea. Unos empiezan directo al grano sabiendo de lo que van a tratar sus entradas. Yo no tenía ni puta idea.

¿Decir para qué lo abrí? Quizá sólo para independizarme.


Y porque, aunque me dejaban escribir lo que quería, no era completamente libre. Y para hacer catarsis

¿Decir de lo que voy a hablar? Francamente ni siquiera lo sé.


Y no tenía idea. Pensaba que sería un blog del tipo "hoy me fue de la chingada... nadie me quiere... me comí un chicharrón... no aguanto a mi vieja..." dado que no sé hablar de otra cosa. Nunca fui tan ingenuo como para suponer que sería un blog erudito, científico, humanista, académico, ni ninguna pendejada de esas.

¿Cuánto durará? Menos.


Ya duró 2 años y contando.

¿Será uno de tantos blogs sin sentido que tanto pululan? Es lo más seguro.


Y aquí sí le atiné.

¿Presentarme? Es lo más lógico, pero por ahora no.


Pues me presento. Soy Fabian y soy alcohólico bloguero

Pasando a otra cosa: Como dije, no tenía ni puta idea sobre lo que trataría en este blog. Pero sí sabía que tenía cosas que decir y que, aunque nomás a mí me interesaran, iba a usar un recurso de estos para chingar a otros y que leyeran. Como dicen que dijo el que dijo: Todo mundo como escritor necesita andaderas. Para entonces yo ya había leído muchos blogs y me gustaba el estilo de muchos de ellos, y aunque siempre estuve consciente de que no podría hacerles competencia ni siquiera lo intenté, pero me inspiré en lo que leía para hablar de mis propios temas. Lo malo de ello es que, sobretodo en las últimas fechas me volví monotemático y sólo me la paso hablando de ateísmo, que aunque es un tema apasionante, puede ser abrumador (nota mental: ya habla de otra cosa cabrón).

Esta vez no diré cuáles son mis mejores entradas, puesto que ni yo mismo sé qué ha causado mayor impacto y como en toda la historia del blog sólo 2 entradas rebasaron la decena de comentarios, tampoco sé lo que más les haya gustado a ustedes. En lugar de eso voy a ponerme a aventar cebollazos a aquellos que me han inspirado y a los que, de cierta forma les debo el seguir escribiendo, así como a los que me leen y me han permitido saber que saben de mi existencia. Va en estricto orden alfabéstico pa'que no hagan pedo:

Ahuramazdah

Antonio

Control_zape

Christian

Ego Sum Qui Sum

Kentucky Freud Chicken

Kyuuketsuki

Lonjho

Pereque

Serindë

Sidurti

TheJab


Muchas gracias a todos por su involuntaria ayuda para que De Razones y Sinrazones siga chingando gente. Lo que sí les aseguro es que seguiré escribiendo. Bloguear es un gusto que, una vez adquirido, no se deja tan fácilmente. Nomás que no sean ojetes y sugiéranme más temas.


Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2009 E.C. - 10 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...