jueves, 16 de octubre de 2008

¿No que no puto?

Es de muchos sabido (y por otros negado), que la Iglesia Católica, en tanto institución, es una de las más ricas del mundo y la más grande empresa transnacional que hay. Ejemplos de esos sobran, a manera de muestra voy a mencionar sólo 2 de pasada y que muestran au poder financiero:
  • El Fraude del Banco Ambrosiano. En los años 80's este banco tronó muy ruidosamente cuando se vio implicado en un fraudesote que implicó el financiamiento del Vaticano al sindicato polaco Solidaridad y a los contras de Nicaragua y lavado de dinero de la mafia, entre otras linduras, mediante la divina intervención de su dueño, el masón Roberto Calvi, que acabó con una corbata muy sui generis y a Paul Marcinkus, muerto hace un par de años.
  • Uno de los chingados Folletos EVC dice, hablando de la cuestión monetaria: Vivimos (en la Iglesia Católica) literalmente de limosna... damos de limosna lo que no nos atrevemos a dar de propina... y varias pendejadas mas. Lo que nunca dicen es el monto de las limosnas, sobre todo en los santuarios y lugares de peregrinaje. Basta echar un ojo para ver el chingo de lana que se junta, tanto que Michael Camdessus, ex mandamás del FMI, pasó a ser uno de sus consultores financieros.
A este par de joyas se le suma una mas:

Onésimo Cepeda (hijo de su puta madre), de tan gratos recuerdos para este bloguero y para la comunidad atea en general que sabe de su existencia, hace otra de las suyas. Después de que hace un par de años anduviera de hocicón reclamando 750 millones de pesos al PRD porque su entonces dirigente le dijo unas cuantas cosas al delicado obispo, ahora resulta que se metió en un pedote y se quiere chingar unas pinturas valiosísimas simulando haber soltado 130 millones de dólares en efectivo.

Resulta que mediante una "simulación de actos jurídicos", quieren hacer creer que Onésimo (hijo de su puta madre) soltó 130 millones de dólares a una empresaria (ya fallecida) y que ésta les dio un pagaré, con lo que pretenden hacerse de una colección de pinturas que debieran estar en un museo bien cuidaditas.

Y resulta que no son los únicos milagritos que se le cuelgan. Recordemos que siempre se le ve en automóviles y camionetas de lujo (en una de las cuales hasta me tocó subirme); fue uno de los fundadores de Inbursa, amigo personal de Francisco Labastida, al que úblicamente defendió más de una vez ("un candidato necesita dinero para darse a conocer" -esa no salió en periódicos, esa se la escuché yo-) y se le recuerda aquella frase sobre la construcción del aeropuerto en Texcoco: "aun cuando haya muerto una persona, aun cuando hayan muerto 500", aunque después dijo que "nomás 300"

El caso es que buscan que declare y, si me entero de algo les digo.

¡Hijo de su puta madre!

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...