lunes, 24 de diciembre de 2007

El que de santo resbala...

A ti te escribo estas lineas maestro, a ti con la sinceridad que solo manifestar un incondicional tan grande como yo: tan incondicional que ni siquiera me importa tu existencia o no... Pues si existes , se que lees esta carta, y si existes , y si admiro a Yuzna, a Romero, a Bloch, a Fulci, a Sade, cuanto mas a ti , origen de tanta libertad...

Escucha : quiero ser tu Job... Ve y grítale maestro al Gran Tirano: "¿te has fijado en mi siervo Herr, apartado del bien y apegado al mal?...." Aunque venza por el poder, tu vencerás por la razón y ese recuerdo no se borrará de la mente de quienes permanezcan ante su inmundo trono.

Por eso te admiro: no es la adoración humillante que el tirano exige, es la admiración que se siente por quien gana voluntades por su actitud mas que por sus palabras... Por eso jamas escribiste una biblia.

¡Eso es algo que tu apestoso enemigo nunca tendrá por mas que amenaze, patalee y ofrezca sobornos en forma de parcelas paradisiacas...!

Por siempre de tu parte... pues aunque quisiera dejarte, el Tirano no me creería... ¿no te parece?
(fragmento)



Las religiones me seguían dando desconfianza, hasta que comprendí algo. DIOS NO TIENE UNA RELIGION.

Hay un Dios, y una Biblia, que es la revelación de Dios para la humanidad. Ahi está todo lo que necesitamos. Leerla y pedir su guia para entender realmente qué es lo que dice. Lo que pasa es que como existen muchisimas religiones humanas que dicen interpretarla, el mensaje se ha ido distorcionando.

Y el mensaje principal de la Biblia que es el Reino de Dios, un auténtico gobierno mundial que vendrá a la tierra pronto se perdió por completo.

Leyendola descubrí el amor de Dios, de su Hijo Jesús, el Mesías prometido a Israel y pude entender por qué existía y para qué.

Ese es mi Dios, el Dios de Israel. No me preguntes qué religión tengo porque no tengo religión. Soy CRISTIANO , sin denominación. Soy CRISTIANO y tengo la Fé de Abraham. Y si vos llegás a conocer al Dios de la Biblia y a entender su Evangelio del Reino, asi estès solo en tu pais o en el mundo, vos vas a estar muy cerca de Dios, y de parte de Ël.

Te invito a conocer al Ser mas maravilloso que existe en todo el Universo. Y de paso a averiguar por qué existís y que estás haciendo acá en la tierra.
(fragmento)



Lo que ven escrito líneas arriba son fragmentos de escritos completamente contradictorios entre sí. Uno haciendo una apología y un compromiso de fidelidad a Satanás. El otro defendiendo al dios judeoxtiano y a la Biblia como Palabra de Dios a rajatabla. Ambos con contenido absolutamente contrario uno del otro, ambos mutuamente excluyentes, pues mientras uno trata al dios de gran tirano, el otro lo considera un ser de amor...

... y ambos escritos por la misma persona.

La conversión es un tema complicado y polémico, que aunque tiene diversas definiciones y significados según el grupo o el especialista que la aborde, basicamente podemos definirla como el cambio, súbito o paulatino, de una forma de vida, de ideología y de sistema de creencias por uno diferente, aunque no necesariamente opuesto. Dicho concepto tiene una fuerte connotación religiosa, aunque puede observarse en otros campos de la vida humana, como el político por ejemplo. Naturalmente aquí nos estamos ocupando de una conversión religiosa.

Los textos arriba resumidos pueden tomarse como típicos de un converso, que tras una experiencia o una serie de las mismas, decidió cambiar de chaqueta. Tan simple como eso. Lo que llamó mi atención fue saber quien es el autor de ambos: Ni mas ni menos que el mismísimo Mauro Apolo González Hümmerich ¿El nombre no les dice nada? No los culpo, a mí tampoco, pero quizá sí les suene conocido el nombre con el que se hizo famoso: Gerardo Bloomerfield.

Venga su biografía, con ayuda de Wikipedia:

(1974 - ), escritor de género horror nacido en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el 11 de enero de 1974 en plena dictadura militar en su país. A sus poco más de 30 años ha publicado casi una decena de libros de cuentos cortos, género en el cual destaca[cita requerida]. Ha colaborado asimismo en cientos de publicaciones electrónicas e impresas vinculadas al terror, el horror y la fantasía. La principal escritora de género horror de México, Lourdes Urrea, llamó a Bloomerfield en la dedicatoria de su novela "Amor al Crudo II" ( ISBN 968-78-7309-4, Editorial ORBI, 1998) "uno de los mejores escritores contemporáneos de terror" (página 4) dedicándole la obra al autor montevideano.

Comparado muchas veces con Horacio Quiroga (escritor de horror de la misma nacionalidad), tanto por su obra como por su controversial existencia, Bloomerfield ha llevado el cuento latinoamericano y el género horror a nuevas fronteras nunca antes exploradas, llegando en algunos casos al borde de la legalidad. En palabras del periodista mexicano Luis Enciso: "este autor no nos habla de los típicos asesinos escondidos en los bosques, sino que el universo de Bloomerfield está plagado de depravados y pederastas que pueden ser parte de nuestra propia familia". Se presenta así mismo como un renovador del género horror y es posible encontrar en su obra desde las parafilias propias del Marqués de Sade elevadas a la enésima potencia, como elementos del cine Gore o Splatter de los años 1980. Muchos ven en la crudeza de sus relatos una forma de crítica social agresiva. Otros lo vinculan irremediablemente al anticristianismo más irredento.

Polémico en sus apariciones televisivas (Show de Cristina, Aquí y Ahora, Ver para Creer) ha hecho de sus performances públicas una forma de arte aparte, la cual llama "el arte de la automutilación". Es así que ante cámaras y millones de espectadores se le ha visto romper biblias, cortar trozos de su carne y devorarlos, arrancarse jirones de piel y (uno de sus más emblemáticos happenings) quemar su carne con cigarrillos "para demostrar lo pernicioso que es el vicio de fumar". Dijo de Bloomerfield el periodista de UNIVISION Fernando Castro "no hay horror que se compare cuando nos enfrentamos a Gerardo Bloomerfield en persona".

Esta faceta snobista de su vida, así como su multitud de proyectos vinculados al horror, al gore y la cultura underground en internet han hecho que sea muy popular especialmente entre el público joven contestatario que es capaz de revolver cielo y tierra para conseguir algún ejemplar de cualquiera de las ediciones agotadas de sus libros. Exiliado en México a mediados de 2002 por diversos juicios legales en su país de origen, contrae allí matrimonio por tercera vez con la que seria madre de su primer hijo.

Como verán era un verdadero hijo de puta. Hasta que...

A partir de 2005 radica en su país natal, donde participa en diversos proyectos cinematográficos y trabaja en la elaboración de su primera novela.

A mediados de ese año, es que sufre un proceso de cambio espiritual en el cual se convierte al cristianismo unitario , vinculándose a la Church of God of Abraham´s Faith, de Atlanta, influenciado por los escritos de los teólogos Sir. Anthony Buzzard, William Watchel y el perúano ing. Mario Olcese.

Concede su primera entrevista desde su conversión para un medio de prensa vinculado a la Escuela de Comunicación Social - CETP (ex Universidad del Trabajo del Uruguay) en el mes de setiembre de 2007, donde detalla todo el proceso que lo llevó del anticristianismo hacia el cristianismo fundamentalista de corte unitario.

Pero la evidencia de este cambio se puede encontrar en sitios oficiales de diversos teólogos unitarios, como el propio Mario Olcese , donde se presenta un artículo breve que detalla su conversión en sus propias palabras. Dicho artículo, titulado "De endemoniado a cristiano" ha sido difundido ampliamente en la web en diversos sitios contraculturales que le acusan de "traidor" y en otros sitios cristianos que lo mencionan como "ejemplo".

En estos momentos, Gerardo Bloomerfield de acuerdo a la reciente entrevista brindada, prepara un libro autobiográfico en el cual relatará tanto sus experiencias en los ambientes underground de todo el continente, así como su conversión espiritual.


Dicho en otras palabras, pasó de esto:



A esto:


Quienes supimos de su existencia hace algunos años creímos que el tipo no podía caer más bajo, pero lo hizo. Se volvió un fundamentalista xtiano, defensor del creacionismo, de la biblia y de otras tantas lindezas, cayendo en los mismos desatinos y técnicas de engaño que otros tantos predicadores: Que si la verdad está en Xto, que si las religiones generan desconfianza e incredulidad, que dios no es religión... y así podemos seguirle con la misma cantaleta que ya nos sabemos de memoria.

El tipo era adorado por muchos pinches locos seguidores de lo que él hacía, odiado por los mismos xtianos hipócritas que ahora lo acogen y admirado por algunos de nosotros que, sin estar por completo de acuerdo con lo que decía, hacía, o creía, respetábamos el hecho de que pensara con cabeza propia, al grado de pedirle opiniones o consejos. Mario Olcese podrá estar feliz, tiene entre sus filas al que públicamete declaró que (cito de memoria, así que palabras más, palabras menos) "todos esos asquerosos ministros, sacerdotes y predicadores esperan convertirme para traer gente a su rebaño, pero nunca lo lograrán" Otra cosa: Aún tengo ciertas reservas acerca de si la conversión es real o no, recordando las estrategias contra el integrismo xtiano, que Herr ardo conocía perfectamente y cuyos puntos 3 y 5 hablan de la infiltración en grupos xtianos para destruirlos desde dentro. Así que probablemente la conversión sea puro choro.

Pero si es en serio que de verdad cree en el dios bíblico, aún si nos convenciera a todos de su chaquetazo, falta que su dios le crea ya que, como él mismo dijo:

Por siempre de tu parte... pues aunque quisiera dejarte, el Tirano no me creería... ¿no te parece?


Referencias

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.

Actualización: !Aguas! Al entrar a la página oficial de Bloomerfield, el antivirus Nod32 hace una llamada de atención alertando sobre una variante del troyano Trojan Dowloader.Agent. Abran la página bajo su propio riesgo (ya me extrañaba).

Actualización 2: Algunos de los enlaces ya no existen, procuraré actualizarlos en cuanto los encuentre.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...