Su odio (y el miedo de sus seguidores) lo ha mantenido vivo...
Ha decidido volver para reimponer su tiranía...
Pero esta vez... será más difícil.
Así es amigos:
JEHOVÁ HA VUELTO
Y podemos saber esto gracias al juego ¡FAITH FIGHTER!
Otro juego de peleas al estilo Street Fighter, en el cual también se puede elegir entre varios peleadores. A diferencia de su predecesor BIBLE FIGHT, los contendientes en este desafío son 7 (por 8 que tenía aquel), pero estos no se limitan al ámbito bíblico, sino que abarcan desde varios siglos antes de la Era Común, hasta ya la mitad de nuestro siglo XX.
Pero vayamos presentando a cada uno de nuestros fervientes competidores que van, literalmente, tras el título de Campeón del Universo. Y estos son, en orden cronológico:
- Ganesh. La deidad elefantiana de la religión hindú. Dios de los caminos. Este paquidermo es capaz de tirarte un hachazo con rayo incluido, amarrarte con un lazo, embestirte por correr junto con un ratón, o simplemente agarrarte a madrazos (que viniendo de un elefante han de doler)
- Ganesh. La deidad elefantiana de la religión hindú. Dios de los caminos. Este paquidermo es capaz de tirarte un hachazo con rayo incluido, amarrarte con un lazo, embestirte por correr junto con un ratón, o simplemente agarrarte a madrazos (que viniendo de un elefante han de doler)
- Dios. El mismísimo Jehová, nomás que de incógnito y ya todo dado a la chingada. Digo, los siglos hacen envejecer a cualquiera, pero este se manchó: Mugroso y con pinta de cavernícola, nada que ver con aquél anciano calvo con cuerpo de fisicoculturista y porte digno que nos regaló Bible Fight. Eso sí, al menos juntó para sus extensiones... ¿O será peluquín?
- Buda. Siddharta Gautama entra en escena y abandona el camino de la paz y con su vía octuple le partirá la madre al que se deje, dejándole su pie bendito embarrado en la cara.
- Jesús. Mas malote (y anoréxico) que nunca. Y para verse más malo hasta se rasuró (pareciendo Cepillín sin maquillaje). Al parecer en 2 mil años no le alcanzó para un trajecito y hasta su cruz tuvo que vender porque ya no la saca
- Hotei. Mejor conocido como el "Buda Gordo", tan del agrado de misteriólogos y paranormaloides. Con apariencia y risa de bebé gigante, es capaz de planchar a más de uno y le da tiempo de echarse un sueñito.
- Mahoma. El Islam está presente. Poderoso y flaco, hace llover piedras de fuego y volverse invisible con una manta a la Harry Potter.
Y de la misma forma en que en el anterior torneo salió un contrincante inesperado...
CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN
Con ustedes...
XENUUUUUUU
La cienciología hace acto de presencia y nos trae a este marcianito (o de donde sea que venga) para poner la traba final a los diocesitos que se andan rompiendo la madre por la exclusividad de la adoración del género humano.
Al final de todo esto... la supremacía.
El juego en sí es chafón y muy sencillo, pero mínimo el concepto es entretenido y da pie a la blasfemia fácil (como si necesitáramos ayuda).
Algunos detalles para el anecdotario:
Resulta que algún gupo radical islámico se quejó de este jueguito y tuvieron que hacer la versión censurada, que sólo consiste en mantener oculta la cara de Mahoma
JadenGlory, del foro Ateísmo desde México comentó acerca del juego algo en lo que no puedo estar más de acuerdo:
Los fanaticos deben ver este juego como la oportunidad de que su dios favorito le patee el culo a los dioses de otras denominaciónes XD
Y por su parte incognia, del mismo foro dice:
¡Esta pocamadre! Sobretodo lo de le mounstro de espaguetti que sale flotando. Me latió el detalle de como desmadran el mundo conforme van peleando.
1. En ningún momento ví al FSM ahí, si alguien lo ve avíseme.
2. Lo de desmadrar el mundo se refiere a lo siguiente:
Observen esta imagen justo al empezar una pelea:
Ahora vean el escenario ya cuando termina (ya ni Godzilla y los Power Rangers juntos):
Muy buena alegoría de lo que hacen los fanáticos religiosos con el mundo.
Así que ya lo saben:
¡Los dioses nos atacan!
¡No hay salvación!
Queda de ustedes:
TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.
Actualización: Reseña corregida y aumentada.