domingo, 12 de julio de 2009

¡Ay no memen!

No es error de dedo.

Simplemente el día de hoy, por primera vez en la historia de este blog y porque tengo una hueva terrible (amén de que chicotito si no lo hago), me voy a poner a contestar un meme, que me ha sido enviado por mi poder superior querida Sidurti. Sin más ahí les va:

1.- Cuál es tu primer recuerdo?
A los 4 años. El nacimiento de mi hermano el más chico (y no les doy nada). Estando encargado con mi abuela llegó mi madre trayendo a ese bodoque prieto color de llanta. Con el paso de los años se blanqueó, lo que da a pensar que a lo mejor lo cambiaron en algúna tienda de remates.

2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos

Puedo nombrar 2.

Mi Atari 2600, que acabo de donar hace 3 días y que hasta la fecha funciona:

Nomás que el mío no tenía esa pinche raya café horrible. Era todo negro.


Mi hombre elástico (nada que ver con los personajes de Marvel y DC). Nomás que el día que me lo compraron quise saber cómo es que se estiraba y lo abrí. Sospecho que eso tuvo algo que ver con que se negaran a comprarme a su némesis, el Monstruo elástico.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño
Incendiar los arbustos secos de una zona baldía cerca de mi casa en época de sequía.

4.- Cuál es tu comida favorita?

Las garnachas, los tacos al pastor, la mojarra frita, los chilaquines verdes y las pechugas empanizadas. Podría comer eso todos los días sin aburrirme.

5.- Dibujos preferidos de la caja tonta
Dense una idea.




6.- Primera colección de cromos
NUNCA he podido completar uno.
De niño sólo me compraron el de los Thundercats. Ya cuando tuve mi propio dinero intenté coleccionar (sin éxito) los 2 de Dragon Ball Z y Saint Seiya.


7.- Mi mejor amig@ y por qué

Sólo una persona merece ese título.
Fue mi amigo en el bachillerato. Nuestra amistad se fortaleció cuando descubrimos que una antigua novia a la que tanto quiso resultó ser una vieja amiga mía de la secundaria.

8.- El primer libro que leíste
Corazón. Diario de un niño. Y me lo hicieron leer a huevo

9.- Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado
El pop ochentero.

10.- Aquel maestro que todavía recuerdas y por qué
  • Juana. La primera que no trató de reprimirme y me alcaueteaba mis locuras.
  • José Luis. El primer ateo que conocí en mi vida. Hace poco lo volví a ver y casi me regreso a disculparme.

11.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud
Fantasía y Superman III. Ambas vistas en el Cine Lindavista, donde el hijo de puta de Norberto Rivera hizo la transota del santuario de Juan Diego.

Actualización: ¡Pendejo de mí! ¿Cómo se me pudohaber olvidado ésta... ?



12.- Aquellos comics que leías con avidez cuando eras pequeño
Video Risaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (les iba a poner una imagen, pero mejor lean a Guffo)

13.- Mascota que tuviste de pequeño
Un perro llamado Lunar, al que se me ocurrió meter al refri para ver si "Ya se enfió (sic.)"

14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste licencia de manejo
No tengo ni licencia ni coche.

15.- Viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase
Pues mi primer viajecito de esos fue a la planta de Laguna Verde (Veracruz) con una peda memorable (y nótese que las pedas memorables son aquellas en las que no te acuerdas de nada)

16.- A qué juego que te gustaba jugar de niño?
Todo aquel que se jugara en Atari.

17.- Qué programa de televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Como la gran mayoría de los niños, tuve como niñera la TV, y me tragaba toda la mierda que sacara. Recuerdo las barras de caricaturas de Super Vacaciones y a Rogelio Moreno




8.-Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás
Una bicicleta de carreras Dolomiti preciosa. Mi papá la compró para él, y cuando alcancé los pedales me la regaló. Esa noche se metieron a mi casa y se la robaron (¡Plop!)


19.- Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
El olor de la verdura hirviendo.

20.- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz
Cuando vencí a mi eterna rival en calificaciones (y que eso me importaba). Después de 3 años seguidos en segundo lugar.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2009 E.C. - 10 E.E.

Actualización: La pag. de Video Risa

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...