jueves, 31 de enero de 2008

¿Cómo que murió si me debía?

Pues sí señores: Se murió Marcial Maciel, fundador y lider de los Millonarios de Xto.

Padrecito michoacano que en 1941 funda su orden Los Legionarios de Xto junto con 12 seminaristas (cuando él rondaba los 20 años). En esa orden se vió claramente el influjo del Opus Dei, o por lo menos su meta era la misma: "Cristianizar" a la sociedad mediante la educación y preparación de católicos en las altas esferas económicas, entiéndase banqueros, empresarios estatales y privados, en puestos altos de gobierno, etc.

Su primer negocio escolar fueron los Institutos Cumbres, que hasta donde sé, son vanguardia del elitismo, Presentes por todo el país y toda Latinoamérica y algunos países de Europa (Franco y Pinochet acogieron con gusto las escuelitas esas). Pero su obra cumbre en cuanto a escuelas se refiere es la Universidad Anáhuac, con sus sucursales también repartidas en varios estados del país y la autonomía concedida en los años ochenta, pudiendo enseñar lo que les diera la gana.

Funcionarios de gobierno, sobretodo ahora con el gobierno panista, prefieren la Anáhuac para la enseñanza de sus hijos, aunque dudo mucho que sea por sus valores xtianos, incluso Maciel fue el encargado de la misa cuando el funeral de Emilio Azcárraga Milmo.

Todo pintaba maravillosamente... hasta 1997 cuando ¡Madres! se armó un tremendo desmadre por un detalliTo menor: La acusación de 9 ex-seminaristas 9 de abuso sexual con el pretexto de que Pio XII (el hijo de puta de Pacelli) le había dado permiso para ello, aunque el abuso sexual es algo normal en los seminarios (una vez un seminarista me andaba invitando a nadar a mí solito brrrrr). Ya previamente en 1978 y 1989 se habían denunciado los abusos ante Juan Pablo II, que lo único que hizo fue hacerse pendejo, lo que orillo a los denunciantes a hacerlo público. Ya hasta 2005 con Darth Ratzinger fue que lo redujeron a silencio, incapacitándolo para oficiar misa e "invitándolo a la reflexión". Le pasó igual que a Pinochet: Se murió antes de que de verdad alguien lo condenara.

Suponiendo (sólo suponiendo) que de verdad exista la vida después de la muerte desde aquí le digo: ¡Chingas a tu madre Maciel! Y sólo espero que lo siga Onésimo Cepeda (hijo de su puta madre)

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...