sábado, 12 de enero de 2008

Polvos de aquellos foros

Durante el proceso que arrastra después de abandonar una creencia religiosa (caso común de algunos lectores de este blog), un ser humano anda como pinche pollo descabezado: No sabe qué hacer, a dónde ir, con quién hablar sin sentirse juzgado, etc. Y por muy importamadristas que seamos a veces eso pesa, y pesa muchísimo.

Por fortuna con la ayuda de la Santa Madre Internet los panoramas se abren. Ya no hay que apersonarse en agrupaciones, ni visitar gente. Es posible conseguir información que nos ayuda a mantenernos en pie, divertirnos a costa de nuestra estupidez, engañifas como las que en este y otros blogs hemos despedazado... y todo en la comodidad de nuestra casa, la de algún pariente o conocido, nuestro trabajo o de un cibercafé. Naturalmente esto no sustituye (ni siquiera se acerca a) la educación universitaria, el trabajo documental y de campo, ni al trato con profesionales de muy diversas áreas. Pero al menos uno ya no llega tan en la pendeja como cuando algunos éramos más púberes sin oportunidad de acceder a la infomación

Justo antes de que los blogs crecieran como plaga, una opción de intercambio de ideas entre gente alejada de los espacios universitarios y pendejos con pretensiones era (y es) el foro de discusión. Sé que no necesito explicar en lo que consiste, todos alguna vez pasamos por ahí; yo mismo me doy mis vueltas a varios. Y esa es la inspiración de esta entrada:

Foros hay muchos y de cualquier temática: Para pubertos, para pubertas (que no son iguales y son más odiosos), para idiotas sin vida personal (ejem... ), para quienes quieres aprender a cocinar, etc.

Mención aparte merecen los foros que tratan temas religiosos en las 3 vertientes más conocidas: Foros ateos*, foros xtianos y foros satanistas. Cada uno con su forma distinta de abordar las mismas temáticas, los tres con 2 clientes preferenciales a los cuales les tiran mierda cada que pueden: la iglesia católica y la astrología; y cada uno con partidarios que actúan de la misma forma, aunque tengan diferente chaqueta.

Veamos algunos comentarios. Ortografía y sintaxis originales, paréntesis míos:

De un xtiano sobre un ateo:
Yo si puedo opinar porque conozco los dos mundos, el material y el espiritual, el de los hombres y el de Dios, tambien tengo una experiencia sobre ello. ¿Pero que sabes tu (un ateo) de la fe y de la vida del Espiritu? ¿Acaso crees que los que creemos en Cristo por el Espiritu somos unos ignorantes?


De un satanista sobre un xtiano.
Le mostre (a un xtiano) una copia de la biblia satanica, segun me entere ese mismo dia fue a confesarse por haber TOCADO el libro del diablo. Hoy en dia evita todo contacto con migo, afirma que soy un sirviente de satanas que me voy a quemar en el infierno y que quiero robarle su alma para mi "maestro" :P
Viendolo asi, en RS (Red Satánica) no les ha ido nada mal, realmente, yo esperaba un poco mas de violencia fanatica. Me han sorprendido. Algunos no lo han superado del todo, pero ninguno ha llegado al nivel demencial de cristiano que te cuento.

De un ateo sobre un xtiano (concretamente el niño predicador):

Jejejeje, me dio risa y en parte coraje por como este niño ignorante tiene mas creditos en la sociedad que un buen cientifico pero en fin no deja de sorprenderme la sarta de tonterias que se inventa la enorme masa de sociedad relugiosa, vaya pobre niño.


En fin. Cuerda hay para todos. Curiosamente es difícil que entre ateos y satanistas se anden tirando carroña, ya que comparten algunas ideas. Y, curiosamente también, los foros xtianos son los que se llevan las palmas en cuanto a perlitas se refiere. Nomás los dejo con unas cuantas, de
las cuales ya resulta aburrido dar respuesta, pero lo hago nomás pa' que no digan:

Lo que usted no acaba de entender, es que los verdaderos cristianos, no nos enganchamos a la fe Cristiana, sino que esa fe nos fue impuesta y no por poder humano, sino por Dios mismo.

Adiós al libre albedrío.

La ciencia es un buen método para entender las cosas físicas... pero se quedan cortos en las cosas espirituales ya que no existen instrumentos o teorías humanas que la puedan contener.... El cerebro humano no tiene la capacidad de comprender muchas cosas... eso no significa que me voy a tragar lo que me dice cualquier religión... deja de buscar a Dios afuera en las religiones.. a Dios se le conoce dentro.. y desde adentro para afuera amándonos...

Sí sí sí... dios no está en ninguna religión, pero vente a orar 3 veces por semana y el señor probará tu$ conviccione$.

Ya le dije que fui ateo por 38-39 años, pero una cosa que me llamó la atención es que el Dios bíblico no puede ser inventado.

Pues no fue inventado. Fue pirateado de religiones más antiguas.

Por eso agregaría que el ateísmo es una secta interesante. Tiene todo lo de cualquier religión: creencias aceptadas por fe, convertidos, revertidos, apóstatas, gente que se lo llevan a otras creencias, profetas, incluso apologistas! Si eso no es una religión, díganme qué es!

Grupo humano. Para ser religión le fantan 2 cositas nada más: un(os) dios(es) y un plano superior.

Pese a todo eso, estos foros dan 3 moralejas muy importantes, a saber:
  • No estás solo en tus crisis existenciales.
  • No importan qué tan pendejo seas, siempre hay alguien más pendejo que tú.
  • Si de verdad quieres saber hay que estudiar. Un foro no te lo va a dar todo. Y si crees que sí, aparte de pendejo eres huevón.

Por cierto. Si pueden visiten los 3 foros enlazados arriba. No tienen desperdicio.

Actualización: Me acabo de enterar que el foro de Ateismo desde México cerró su dominio justo el día que elaboré esta entrada. Susutituyo ese enlace con este.

Actualización 2: Ateismo desde México ha vuelto. Ahora desde esta dirección.

Actualización 3: Ateismo desde México ha vuelto a su dirección original (nomás lo hacen desatinar a uno).
Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...