sábado, 28 de marzo de 2009

El Hombre y lo Sagrado (comercialote)

Alguna vez comenté lo necesario que resulta el estudio del fenómeno religioso para entender muchos de los sucesos, actitudes y procesos históricos a nuestro alrededor. El estudio de marras resulta indispensable si pretendemos emitir juicios acerca de nuestra realidad con mayor precisión sin caer en juicios y reflexiones baratas y en los consabidos lugares comunes propios de gente mediocre.

Todo esto sale a colación por lo siguiente:

Extiendo a toda la comunidad bloguera y a los lectores en general radicados en el D.F. y anexas (aunque si alguien de otras latitudes puede lanzarse será bienvenido) a que le caiga al XIII ciclo de conferencias El Hombre y lo Sagrado con el tema Religión, sociedad y política. Dicho ciclo se realizará semanalmente del 22 de abril al 14 de octubre (lo que también lo vuelve una prueba de resistencia) en el Centro Cultural Isidro Fabela, en San Ángel.

Si a alguien le interesa puede descargar aquí el archivo donde viene toda la información acerca de las ponencias, los conferencistas, la dirección de la sede y otros datos que deseen. Es más, como atractivo extra, este bizcochito que se dirige a ustedes estará en calidad de vil cadenero de antro y haciendola de "socioservidor" (Sidurti dixit) de modo que, si quieren alguna otra información pueden escribir a bizcochodemontecristo@gmail.com y ahí les contesto sus dudas (no, no hago privaditos, pero sí doy autógrafos).

Ojalá se animen a ir. La neta vale la pena hasta para los no-creyentes, que en una de esas podrán aprender algo más que los pinches reniegos obsoletos contra la religión y para que al menos sepan contra lo que están renegando.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2009 E.C. - 10 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...